Manizales, la Capital del Eje en inversión en deportes

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Anuncio tras anuncio, escenario tras escenario, así lo ha hecho la ciudad cafetera en los últimos años, donde la inversión en la materia supera los 9 mil millones de pesos, solo en materia de infraestructura deportiva. 

En Manizales no se promete, se realiza. Así lo viene demostrando año a año con la inversión en escenarios deportivos que permite a los habitantes de la ciudad, especialmente deportistas,  poder disfrutar de lugar cómodos, modernos y acondicionados para la práctica de disciplinas como el Skate, el Fútbol y el Atletismo.

La capital caldense se ha convertido también en la capital de la inversión en deporte en esta región del país, la última gran evidencia, son las gradas metálicas en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, contigua al estadio Palogrande y las gradas metálicas para la pista de motovelocidad del Bosque Popular El Prado . Esto demuestra la importancia que desde la Alcaldía local se le ha brindado al deporte, sector en el que por supuesto también cabe la comodidad del público.

Foto/ Cortesía. Secretaria del deporte de Manizales

Sin embargo esto no es casualidad, desde la administración y la Secretaría del Deporte se ha trabajado de manera constante por mejorar a Manizales en este tema. Martín Ramírez, ex deportista, lo sabe a consciencia y la complicidad de Octavio Cardona León como Alcalde le permite tener gestos fluidos para el sector.

Según fuentes de la Alcaldía, en infraestructura nueva se han invertido cerca de $ 6400 millones, una inversión que supera el presupuesto de deportes en capitales como Armenia y Pereira. A esto se le adiciona la nueva gran inversión anunciada en este 2019, $ 1800 millones para la nueva pista de Atletismo al interior del estadio Palogrande.

“Concejo resalta avances en mantenimiento y construcción de escenarios deportivos de Manizales”, tituló un medio local en octubre del 2017, esto después de debate de control político donde salió bien favorecido Martín Ramírez. En 2018 la labor continuó y el impacto de la dependencia aumentó, con la entrega del Skate Park en el Parque Popular El Prado, una inversión superior a los $ 580 millones.

Aunque en el 2018 se entregó el estadio de fútbol aficionado de La Baja Suiza, en este 2019 se adecua con camerinos, baños para la comodidad de las personas que frecuenten el lugar. Así mismo Manizales es ejemplo en gestión, pues los recursos que no tiene para financiar proyectos los consigue. Como la remodelación de la cancha de Arrayanes, Villacarmenza, que logró estar en el ojo de la modernidad gracias al Departamento para la Prosperidad Social a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade.

En relación al mantenimiento de los escenarios ya construidos, Manizales también es ejemplo, un monto cercano a los $ 500 millones por año ha invertido, 2016, 2017 y 2018. Inversión que empiezan a aplaudir los ciudadanos, los deportistas y los mismos dirigentes deportivos.

 

Lo anterior se vio reflejado en un informe que publicó el periódico La Patria hace apenas unos días, donde realizó un breve estudio sobre la percepción de la función en las diferentes dependencias de la administración municipal. Teniendo la Secretaría del Deporte, una favorabilidad del 97 por ciento. La más alta al interior del gobierno local.

Esto sin registrar la inversión en eventos deportivos internacionales, apoyo a deportistas y actividades que han permitido que el municipio logre un impacto positivo entre los habitantes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/manizales-la-capital-del-eje-en-inversion-en-deportes">
Youtube
Youtube
EMAIL