Luego de las veedurías, 18 jugadores buscarán un lugar en el Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Daniel Arcila (peto rojo), enfrentando a Dennis Izquierdo (peto naranja pantaloneta roja) y Jordan Saa (Peto Naranja), los tres quedaron entre los 18 elegidos.

Luego de una mañana productiva con varias pruebas y análisis por parte del staff que evalúa los mejores jugadores de Copa Ciudad Pereira, se escogieron 18 futbolistas que ahora tendrán la última prueba el jueves 10 de enero, cuando se enfrenten al Deportivo Pereira que tendrá un equipo alternativo, en juego pactado para las 4:00 p.m. en la sintética de Cordep.

Llegó el día para que los mejores jugadores de la Copa Ciudad Pereira y otros talentos de la ciudad que han sido observados por el Deportivo Pereira, mostraran lo mejor de cada uno para ganarse un lugar entre los elegidos que tendrán la última prueba el jueves cuando se enfrenten al elenco profesional y de allí salgan los ocho opcionados a integrar el equipo profesional. No fue fácil ya que a las veedurías que tuvieron lugar en el Estadio Mora Mora se presentaron cerca de 40 deportistas con una misma ilusión.

Las pruebas comenzaron con partidos de 25 minutos, donde el grupo de observadores que está integrado por Luis Felipe Eusse (Gerente Deportivo), Luis Eduardo Duque (Coordinador de Fuerzas Básicas), Rubén Darío Zapata (DT de la Sub 20), Wilson Cano (DT de la Sub 17), Mauricio Jojoa (Escuela de Fútbol Academia Matecaña), Jorge Patiño (Lazo entre la Sub 20 y el Profesional), Andrés Felipe Acosta (Analista de Video), Mario Eusse (Delegado), estuvieron tomando apuntes, analizando posiciones, jugadores, aportes, entre muchos otros aspectos.

Foto / Pablo Bohórquez. Calentamiento previo de los llamados.

Precisamente, Sobre lo que se tuvo en cuenta para tomar las decisiones, el Gerente Deportivo del Deportivo Pereira, Luis Felipe Eusse, explicó que “nosotros teníamos diferentes criterios que se basaban en cinco criterios mayores, que comprendían la parte física, la técnica, la táctica, la psicológica y anexamos una parte intuitiva, que dependía más de los profesores, que de los jugadores… Ya lo que nosotros buscábamos eran dos premisas: la primera, que el jugador estuviera dotado técnicamente y la segunda, que tuviera inteligencia de juego y buena toma de decisiones”, puntualizó.

Cuatro fueron los partidos que se determinaron para tomar la primera decisión que consistía de reducir el grupo de 40 futbolistas, a solamente 24, donde los escogidos iban a jugar un quinto juego con dos equipos ideales y de allí se elegirían los 18 que finalmente fueron llamados. Dentro de la elección se tuvo en cuenta por lo menos tener jugadores en todas las posiciones.

Foto / Pablo Bohórquez. Wilson Cano dando indicaciones para los partidos.

Los 18 convocados ahora tendrán una última prueba para ver si son finalmente elegidos para integrar la plantilla profesional, aunque tendrán algunas condiciones que dejó bien claro Eusse “los que se escogieron luego de los dos filtros que se hicieron, tendrán el juego ante el Pereira el jueves, de allí la idea es tomar entre cinco y ocho jugadores, para hacer un último ciclo final, en el cual ellos estarán a prueba por 30 días entrenando con el plantel profesional, si de allí siguen en prioridad para el cuerpo técnico, ya continúan definitivamente con el plantel, si es sub 23 o hacia abajo se hace un convenio, si es mayor se hace contrato”, precisó el dirigente.

De igual forma, Luis Eduardo Duque, quien hoy tiene funciones como Coordinador de las Fuerzas Básicas, resaltó que este tipo de acciones hacen crecer mucho más el talento de la región “me parece que esto era muy necesario, estamos hablando de muchos años, donde se ve un muy buen fútbol en la ciudad de Pereira, donde veíamos pasar y pasar el talento local que es de muy buen nivel y nos preguntábamos del porqué no llegaban al Deportivo Pereira y yo creo que lo que hace hoy el Pereira fue demostrar que hay muy buen nivel, por eso estábamos muy sorprendidos por el nivel de los jugadores”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez. Jaime Sierra fue uno de los más activos.

Aparte de los 18 atletas que se escogieron para el plantel profesional, hay que decir que tres futbolistas más, ya quedaron oficialmente elegidos para integrar el equipo Sub 20 del Deportivo Pereira, que son David Grajales (UTP – Boca Juniors), Luis López y Juan Diego Agudelo (Macol).

Finalmente y como no podía ser de otra manera, uno de los elegidos fue Mateo Sterling Herrera, quien jugó la Copa Ciudad Pereira con el sorprendente elenco de Talentos Asmucol – Jhony Vargas de Armenia, con quien disputó la final ante Andrés Escobar; un defensor central de buena talla, potente en el juego aéreo defensivo, que impone seguridad en el fondo y que habla bastante a sus compañeros para motivarlos.

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge Patiño junto a Felipe Eusse y Luis Eduardo Duque, tomando decisiones.

Características suficientes para llamar la atención de los ojeadores y por eso en charla con Semilleros Deportivos, el nacido en Caloto, Cauca, pero que se crio desde muy pequeño en el Quindío, dijo que “lo primero es darle gracias a Dios por esta oportunidad, así sea un poco lejos de mi tierra le agradezco al Pereira por abrirle las puertas al fútbol quindiano, la verdad fue duro, pero quedo muy contento porque este tipo de pruebas son muy duras y se presentan jóvenes y experimentados”, agregó el jugador de 26 años.

De igual forma, el único de los cuatro jugadores que fue elegido de este elenco que sorprendió a todo el mundo en la Copa, comentó que “he pasado por selecciones Quindío, luego fui a Quimbaya donde jugué primera C y otros torneos, después fui para Tuluá a la escuela del Tino Asprilla, quien se hizo a mis derechos deportivos, estuve en las inferiores de Atlético Nacional y de Once Caldas, pero me ha faltado el último paso para poder llegar a un equipo profesional”, concluyó.

Los 18 elegidos en las veedurías fueron:

Santiago Castaño (Arquero)

Mateo Sterling Herrera (Defensa Central)

José Carvajal (Defensa Central)

Jeison Martínez (Lateral Izquierdo)

Camilo Hernández (Volante cinco)

Alejo Cardona (Volante Mixto)

Sebastián González (Volante Mixto)

Jhonnier Riascos (Extremo)

Sebas Rentería (Delantero)

Kevin Ortiz (Delantero)

Daniel Arcila (Delantero)

Stiven Vélez (Arquero)

Denis Izquierdo (Lateral derecho)

Jordan Saa (Defensa Central)

Luis Cuesta (Lateral Izquierdo)

Nicanor Vélez (Volante Cinco)

Jaime sierra (Volante de Creación)

Jeison Valencia (Delantero)

Sub 20

David Grajales (Defensa Central)

Luis López

Juan Diego Agudelo (Delantero)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *