Tenistas en Silla de Ruedas le dicen no a la discapacidad física a través del deporte

Foto/ Andrés Forero

Desde el pasado 4 de febrero se inició en las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis, un proceso de formación para personas que se interesan por practicar el deporte de tenis adaptado en Silla de Ruedas.

Este proyecto que tiene como entrenador a Daniel Arango inició en primera instancia como él lo contó a Semilleros Deportivos, con la intención de ayudar a las personas que quizás tengan una discapacidad física, integrándolos a la disciplina de tenis en Silla de Ruedas.

Te gustaría leer sobre:

Gran nivel en la jornada de este miércoles

Son personas que lo necesitan, más allá de cualquier cosa es ayudarles,  desarrollarlos, sacarlos de la problemática de donde están, es la mejor opción desde el tenis,  una herramienta deportiva”. Mencionó el entrenador Daniel Arango a Semilleros Deportivos.

Cabe mencionar que la escuela en este momento no tiene nombre pues es un trabajo mancomunado entre la Escuela Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte, Andres Velasco presidente Liga de Tenis y Gustavo Ramirez director de la Liga de Tenis de Risaralda, agregando al entrenador Daniel Arango con sus deportistas.

Foto/Andrés Forero

También es importante resaltar que cada uno de los deportistas se ha mostrado muy contento con la oportunidad de la práctica de esta disciplina, como lo dice Jhon Edison Mejia Ruiz:

Me llamó la atención, hace tiempo tenia las ganas de practicar algún deporte y acá se nos está dando esta oportunidad, sería bueno más adelante participar de un campeonato, tener esa experiencia”.

Foto/Andrés Forero

Otro de los practicantes Alejandro Zapata contó cómo ha sido la experiencia con el tenis en Silla de Ruedas:

La práctica es muy buena, aunque de constancia, difícil pero no imposible, desde que me pasó un accidente y me dijeron que si quería ensayar, me gustó, lo más difícil de adaptarse es mover la silla”.

Foto/Andrés Forero

Hasta el momento son solo 5 deportistas los que han iniciado con el proyecto, pero se han mostrado muy satisfechos por el avance.

Hay dificultades para coger la  silla, y todo, pero después de que uno tenga ganas, se adapta, en este deporte uno no se cansa de aprender, todos los días aprendemos algo, hace dos meses empezamos a practicar, y en tan poco tiempo se ha visto el avance, tenemos un profesor que nos apoya en todos los aspectos”.  Dijo a Semilleros Deportivos Jorge Castaño otro deportista.

Foto/Suministrada

Hay un practicante  que es un caso especial, se trata de Alvaro Guevara ya que a pesar de que tiene fuerza en el antebrazo y brazo, en la mano no tiene la misma fuerza, y se le debe amarrar la raqueta con cinta para poder practicar con más comodidad.

“  Excelente el entrenamiento con el profe Daniel, ha habido mucha mejoría, de acuerdo a las adecuaciones que yo necesito, yo no muevo los dedos ni nada, yo necesito pegarme la raqueta a la mano, entonces me la pego con cinta, y me da facilidad para entrenar, y he encontrado otros métodos, para yo movilizar mi silla de acuerdo a mi condición” . Comentó Alvaro Guevara.

De esta forma hace un par de meses el profesor Daniel Arango ha iniciado el proceso con estos deportistas de cara a adecuarlos para que tengan la fundamentación de la disciplina, y porque no más adelante participar en campeonatos, y representar a Risaralda de la mejor forma posible.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de abril de 2022

    […] Tenistas en Silla de Ruedas le dicen no a la discapacidad física a través del deporte […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.