Leonardo Acevedo, a la Selección Colombia de Voleibol como miembro del cuerpo técnico

Foto / Suministrada

La Federación Colombiana de Voleibol notificó al pereirano Leonardo Acevedo como parte del cuerpo técnico para el XXI Campeonato Sudamericano Menores que tendrá lugar en Sopó, Cundinamarca, del 11 al 29 de septiembre.

La noticia la recibió el entrenador como un reconocimiento a su esfuerzo, al trabajo que ha venido realizando por más de 10 años con la Liga Risaraldense de Voleibol y diferentes Instituciones Educativas del departamento donde ha mostrado su progreso.

Pero sin duda lo que dio a conocer su trabajo es lo que viene realizando con la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. En su rama masculina y femenina ha logrado sobresalir en la región con diferentes campeonatos y subcampeonatos, dejando no solo en alto el nombre de la institución, sino del departamento.

«Me produce mucha alegría tener la convocatoria, es un llamado muy especial, llega en un momento supremamente especial para mí porque este año con la Fundación Universitaria del Área Andina nos ha ido muy bien gracias a Dios en cada evento que hemos participado. El llamado es la invitación a trabajar más, cuando uno logra algunas metas que se propone, cada meta trae consigo trabajar más para lograr otras más importantes», manifestó a Semilleros Deportivos.

Acevedo es entrenador nivel 1 de la Federación Internacional de Voleibol, lo que le permite aspirar a este tipo de llamados, y será con la categoría menores en la rama masculina, donde ponga a pruebas sus conocimientos y experiencia.

Foto / Suministrada

El estratega de 32 años es graduado del Colegio Inem Felipe Pérez, egresado del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, inició como asistente técnico en el 2004, ha trabajado en el Liceo Francés y con entrenadores como Vicente Pinillo, Duberney García, y en la actualidad es entrenador de la Liga y colaborador de la Fundación Universitaria del Área Andina.

La convocatoria la celebra junto a su familia, su esposa, sus dos hijas quienes han estado ahí en los momentos de aprendizaje, donde reafirma que estar en una Selección Colombia también lo llevará a aprender «Es una excelente oportunidad para aprender de las otras personas del cuerpo técnico que estarán ahí y aprender con ellas. Es seguir adelante en la búsqueda que Risaralda crezca en todo sentido y qué mejor hacerlo que con una convocatoria», puntualizó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *