El llamado a los padres y madres de familia

El llamado a los padres y madres de familia

Foto / Carlos Marín

Frente al reto que tienen las ligas deportivas por generar alternativas de autosotenimiento y financiación de sus costos de operación, es necesario revivir el rol protagónico de los familiares.

Las asociaciones de padres y madres de familia deben cobrar más vigencia que nunca, no solo en el pago de mensualidades, compra de indumentaria para la formación y competencia deportiva, sino también para el acompañamiento y apoyo a sus hijos y por qué no, para la búsqueda de opciones de financiación.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18 width=300 height=300 orderby=rand]

Esa vieja práctica del bazar aun puede funcionar… aquellas ideas de ofrecer algunas ventas dentro y fuera del escenario deportivo, podrían ser el mecanismo que le permita a las ligas deportivas recibir algún ingreso adicional; eso si, bajo la discreción de los familiares, que en el día a día cultivan el sueño en sus hijos por el trinufo y el éxito deportivo.

También le puede interesar: De lobos feroces y violencia sexual ¿también en ligas deportivas?

Pero estas ideas deben ir más allá, competir no es solo el hecho de buscar ganar, también implica la posibilidad de vivir, experimentar, aprender de los viajes, de la convivencia en los hoteles, de la responsabilidad en la sana alimentación y todo un entramado de situaciones que en la particularidad deportiva surgen, como prueba, como obstáculo a ser superados.

Es ahí donde las asociaciones de padres muestran su valor, resaltan la importancia de la organización y el liderazgo que a su vez se convierte en ejemplo para los deportistas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18 width=300 height=300 orderby=rand]

Con el reinicio de actividades deportivas en cada una de la ligas, es válido reconocerle a los acompañantes que su presencia también vale, también juega y también marca la diferencia, incluso para prevenir situaciones de riesgo, para anticipar hechos o sucesos evitables que puedan ir en contra del espectáculo deportivo. Siempre la sospecha de un padre o una madre, ayudan a que se anticipen las acciones necesaraia para llevar a buen término las competencias.

Lea más sobre: Ligas en silencio que no evidencian sus procesos

Así, acompañar, buscar alternativas de financiación, velar por la integridad deportiva, favorecer el intercambio de experiencias, evitar las anomalias y sobre todo disfrutar al lado de los protagonistas, son los roles fundamentales que deben asumir, padres, madres, tíos, hermanos y hasta abuelos.

Uno de los factores determinantes para el éxito deportivo, sin duda está en la presencia de la familia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/llamado-los-padres-madres-familia">
Youtube
Youtube
EMAIL