La Copa América Femenina de Chile tendrá una risaraldense en competencia

Foto / Suministrada / Oriánica Velásquez y Marcela Restrepo

Se trata de Marcela Restrepo Valencia , la futbolista nacida en Dosquebradas que se encuentra en el listado de 22 deportistas que el técnico Nélson Abadía tendrá en cuenta en la Copa América del 4 al 22 de abril en Chile.

Marcela que se retiró de las finales con Caciques del Quindío en el 2017,  prefirió la selección de fútbol, al Mundial de Microfútbol, y ahora tiene su recompensa, pues en ese momento también dejó el campeonato del Fútbol de Salón nacional por hacer parte de los microciclos con la absoluta. Decisión que empieza a arrojar frutos.

Inició su formación en Risaralda, se consolidó en el Valle, para luego estar entre las jugadoras de Colombia con mejor proyección.

Foto / FCF / Marcela Restrepo (derecha)

Esta no es la primera vez que Restrepo hace parte de una Selección Colombia, ya había estado en convocatorias anteriores donde lució la tricolor. La convocatoria a Copa América siginifica un paso más, ya que desde el año anterior dejó claro que le gustaría llegar al Mundial de Francia 2019.

Previo a la Copa América Femenina, la Selección Colombia disputó amistosos ante Venezuela, con dos victorias ante la ‘Vinotinto’, luego tuvo participación en cuadrangular en China, donde también estuvo la deportista cafetera enfrentando a Tailandia, Vietnam y China, con un saldo de una victoria, un empate, una derrota.

El cuerpo técnico colombiano convocó a las deportistas para disputar encuentros en la capital colombiana desde el 20 de marzo, esto como actividad previa a lo que será el campeonato continental.

La versión 2018 del evento femenino dará dos cupos y repechaje para el Mundial de Francia 2019. Asimismo dos tiquetes para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificación para los Juegos Panamericanos 2019.

Grupo A 

Chile

Colombia

Paraguay

Perú

Uruguay

Grupo B 

Argentina

Brasil

Ecuador

Venezuela

Bolivia

INFORMACIÓN OFICIAL / CONMEBOL 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-copa-america-femenina-tendra-una-risaraldense">
Youtube
EMAIL