La Autónoma de la Américas sacó campeonato y subcampeonato en Juegos ASCUN

Foto / Suministrada

¡Qué nivel! el que tiene los deportistas en Voleibol Playa de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Pereira, quienes repitieron el registro del año anterior, al jugar las dos finales en el regional, tanto en masculina como en femenina. El resultado: celebración y ahora pensar en los nacionales. 

Como ocurrió en el 2017 el torneo de Voleibol Playa de la región encontró nuevamente en las instituciones de educación superior de Risaralda, a duplas protagonistas que dejaron todo a lo largo del campeonato para llegar hasta la gran final. Este lunes 14 de mayo la Autónoma de las Américas logró campeonato en rama femenina, y subcampeonato en rama masculina en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Rama Femenina

Las primeras en saltar a la arena fueron las mujeres, Laura Cardozo y Judith Cardona se enfrentaron a dupla amazónica, con un marcador 2-0 (21-13, 21-11) que evidenció el trabajo de las deportistas que vienen de proceso con la entrenadora Ximena Castaño y Danilo Ocampo.

“Muy contenta con el resultado, trabajamos muy duro durante los entrenamientos, pues venimos trabajando mi dupla, Judith Daniela Cardona y yo con la Selección Risaralda dirigida por el entrenador Danilo Ocampo, con preparación física y técnica con balón, y también complementado con el trabajo de nuestra entrenadora de la Universidad, María Ximena Castaño. Durante la final nos sentimos muy cómodas , nuestra meta era lograr la clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales y estamos felices de haberlo logrado”, expresó Laura Cardozo.

Es que el recorrido durante el campeonato para ellas empezó contra la Universidad de la Amazonia, duelo que quedó 2-0 a favor; después la dupla risaraldense trabajó el mismo marcador frente a la Universidad de Ibagué y también contra la Universidad Tecnológica de Pereira.

De cara a la semifinales fue la Universidad Libre la que se puso en el camino, y con registros 21-17 y 21-5, fueron contundentes para un 2-0. Ese fue el tiquete a la final donde por el mismo marcador tomaron el título como campeonas ante la Universidad de la Amazonia.

Foto / Suministrada

Rama Masculina

Semilleros Deportivos conversó con Santiago Cano, quien expresó lo difícil que fue llegar a la final en varones: “El camino fue el más difícil de todos porque nos tocó el grupo más difícil, eran las duplas A, como las duplas principales, duplas de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Sur Colombia, Universidad del Tolima sumándose la Autónoma… tuvimos que ganarle a la U del Tolima 2-0, en un partido complicado que casi perdemos en el primer set; el segundo partido contra la UTP A, en el cual empezamos ganando 1-0, pero terminó con un 2-1 en contra; teníamos después que ganarle a la Sur Colombia, si perdíamos nos íbamos, aunque empezamos perdiendo pudimos ganar 2-1. En la semifinal nos encontramos con la UTP B, en un partido el cual pudimos resolver de una buena forma con un 2-0, con eso nos aseguramos el paso a la final contra la UTP A, asegurándonos también el paso al Nacional en Medellín”, relató Cano.

Foto / Suministrada

En la gran final disputada en la cancha de arena de la UTP, según Cano, no fue un partido tan emocionante para el público, porque la dupla de la Autónoma no estaba en buena forma, mientras los representantes de la UTP sí mostraron su nivel. Fueron entonces Camilo Ramírez y Camilo Quiroga de la UTP, quienes lograron quedarse con el primer lugar después de un cómodo 2-0.

CLAVE DEL ÉXITO DE LA AUTÓNOMA

La continuidad de los procesos, un proceso que tiene alrededor de cuatro años, liderado por la entrenadora Ximena Castaño. Precisamente Paula Carrillo, deportista de Voleibol, apunta a que los elementos necesarios para alcanzar una final son: “La disciplina, la constancia y el compañerismo”, respecto a la orientación, admite que “El entrenador siempre será un apoyo para el deportista, siempre será la guía que lo lleve a la victoria, no importa la edad, el entrenador es el entrenador”.

LA UTP

Viene repitiendo finales en los Juegos Universitarios ASCUN donde destacan sus deportistas en diferentes disciplinas, una de ellas el Voleibol Playa, donde Camilo Ramírez y Camilo Quiroga se impusieron 2-0 ante una Autónoma que llegó con complicaciones a este partido.

Tanto Ramírez como Quiroga se esforzaron al máximo por mantener los set con una diferencia arriba respecto a sus rivales, cuando se acercaban lograban escapar de nuevo y así lograron sentenciar el 2-0 que les dio el campeonato y la clasificación a los Nacionales en Medellín, donde enfrentarán a los mejores de Colombia.

NACIONALES

La fase nacional vincula a todas las instituciones educativas de las regiones de Colombia que lograron la clasificación, esta fase se jugará en Medellín del 21 de julio al 3 de noviembre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-autonoma-de-la-americas-saco-campeonato-y-subcampeonato-en-juegos-ascun">
Youtube
Youtube
EMAIL