¡Gracias Mariana! Orgullo regional de la Gimnasia Rítmica en Centroamericanos

¡Gracias Mariana! Orgullo regional de la Gimnasia Rítmica en Centroamericanos

Foto / Pablo Bohórquez

Este domingo culminó la participación de Mariana Sánchez Cuervo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la risaraldense no solo representó los colores de Colombia, sino al Eje Cafetero.

La deportista inició su camino en las justas del Caribe el sábado, compitiendo en Balón y Aro, en dichas presentaciones logró la sumatoria de 19350, repartidos en 8350 en Aro y 11000 en Balón, puntaje que le permitió estar en la casilla siete de la jornada sabatina.

En las pruebas del domingo 29 de julio salió a la peana con un poco de molestia en una de sus rodillas, pese a que mostró seguridad en 90 por ciento de la ejecución de sus rutinas, la caída de los aparatos le restó en el puntaje de los jueces. En Mazas obtuvo 10400, mientras en Cinta se quedó con 9900, para un registro general de 39650.

Foto / Pablo Bohórquez

“La verdad luché mucho esta competencia, debido a una lesión no pude hacer todas mis dificultades (movimientos), entonces yo creo que esa fue una de mis mayores fallas. Tengo que decir que el público fue excelente, nos apoyaron mucho, es un orgullo sentirse de este país. Agradezco a mí entrenadora porque ha sido la que me apoya en todo, quien a pesar de las circunstancias siempre es la que me enfoca, la que me guía y tengo mucho que agradecerle”, manifestó Mariana después de la competencia.

Si hubo algo que rescatar de las presentaciones de Sánchez, fue que el ánimo que recibió de la asistencia al Puerta de Oro, intentó retribuirlo en sus rutinas, fue una conexión especial de la gimnasta con los barranquilleros, quienes pese a los puntajes no dejaron de alentarla en cada rutina.

Foto / Pablo Bohórquez

“Realmente esta es una competencia fundamental, trabajamos todo el año para esto, sabiendo que Mariana es una gimnasta muy joven, con solamente cuatro año en este deporte, y en la liga internacional siendo esta su primera competencia de gran envergadura, ante países significativos como Cuba y México… Como siempre contenta, pero no satisfecha porque todavía hay errores que cuestan como la caída de los aparatos; igualmente muy feliz por su proceso, muy feliz por lo que va desempeñando, lo que va llevando, eso le da más responsabilidad, más consagración como gimnasta y la van conociendo los jueces, que en los deportes de precisión es muy importante que pueda competir”, expresó Jordania Corrales, entrenadora.

Foto / Pablo Bohórquez

DATO* Lina Dussan, gimnasta nacida en Caquetá, logró una medalla histórica para el país, se colgó la de bronce después que México ocupara el uno, dos, tres en la clasificación general individual en aparatos. Por reglamento en las competencias del Ciclo Olímpico el mismo país no puede quedar con los tres lugares, por lo que Lina con un registro de 54100 puntos, celebró la tercera posición.

Foto / Pablo Bohórquez

ESPERE ESTE LUNES 30 DE JULIO, GALERÍA DE LA JORNADA DE GIMNASIA RÍTMICA DEL DOMINGO*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *