Juan Manuel Ríos, el goleador de Cuparma que lleva el fútbol en la sangre

Foto / Suministrada / Juan Manuel Ríos Zapata

El volante se quedó con el botín de goleador en la Copa Bon Bon Bum, la cual vivió sus finales este martes 7 de agosto. El joven futbolista que se inició como arquero en este deporte, sigue saboreando las mieles de lo que significa ser el máximo artillero de un campeonato. 

Juan Manuel Ríos Zapata nació en Bello, Antioquia hace 15 años, tiempo que ha servido para que él y su mamá conozcan lo suficiente el deporte, pues desde muy niño le ha gustado pegarle a la pelota, y desde que llegó a Risaralda, no ha dejado de hacerlo.

Su madre, Gloria Esmeralda Zapata Mejía, refiere de él que es el único de la familia que vive y se apasiona por el deporte, “Desde que tenía seis años juega fútbol, empezó como portero y lo hacia bien ahí, ganaba valla menos vencida, pero también le gustaba sacar el equipo hacia adelante y cambió a la posición volante”.

El antioqueño llegó en septiembre del 2017 a Cuparma, club fundado por el futbolista profesional Juan Camilo ‘El Cuho’ Hernández, los ex Deportivo Pereira, Mario Edison Giménez y Alexis Márquez, en una institución que quiere brindarle más oportunidades a los jóvenes futbolistas de Risaralda.

Foto / Suministrada / Ríos en el Club Deportivo Perla Bello

Ríos Zapata llegó con esa ilusión a Cuparma, además con el acompañamiento del profesor Alexánder López, quien ha sido una guía en el proceso formativo. López ha tenido por más de cinco años el talento de Juan Manuel, ayudándolo siempre a perfilar mejor su fútbol.

“Es una excelente persona, un excelente hijo, excelente compañero, juega muy bien. Tengo otra escuela que se llama Perla Bello y él inició desde muy pequeño, entonces viene trabajando conmigo desde un proceso de escuela”, expresó Alexánder López, técnico de Cuparma.

Por sus condiciones y porque no se le hace difícil jugar en categorías mayores, López decidió llevarlo a Cuparma, club en el que también trabaja. Las condiciones de Ríos no han defraudado al cuerpo técnico del amarillo. “Es excelente, maneja la pierna derecha, le pega muy bien al penal, precisamente en el torneo hizo cuatro goles de penal”, agregó López.

Foto / Suministrada

En el terreno de juego habla mejor con el balón que con las palabras, fue uno de los anotadores en la victoria 3-1 ante Osasuna, donde no solo levantó el trofeo de campeón, sino también el reconocimiento como goleador del campeonato con 16 anotaciones. “No fue nada fácil buscar ese gol, pero al final se dio con la ayuda de Dios”, manifestó para Cuparma, el joven volante.

Foto / Pablo Bohórquez / Juan Manuel Rios, tercero, de derecha a izquierda, abajo.

Juan Manuel es estudiante del grado noveno, en la institución educativa Carlos Eduardo Vasco, de Pereira, es donde se prepara académicamente; aunque hay un gusto que tiene Ríos, ayudarle al profesor Alexánder López, quien le permite hacer sus primeros acercamientos con la formación deportiva. Ríos no solo aprende, sino que enseña a los más pequeños lo que adquiere cada día en el mundo del deporte.

“Él lleva el fútbol en la sangre, el deporte lo vive, lo ama y lo disfruta todos los días. Siempre que sale del colegio llega a la casa, descansa y luego sale a entrenar, también a ayudarle al profesor Alexander López en sus labores”, complementó Gloria.

La goles son inspiración para Ríos, pero también su familia, su hermana Ana Lucía, su madre Gloria Zapata y su padrastro Jaime, quien sufre cada partido como si fuera una final. Es decir, Juan Manuel Ríos Zapata es un adolescente que goza de un buen acompañamiento en el proceso deportivo que inició cuando tenía seis años, y que seguramente lo tendrán en un futuro no muy lejano, en un club de fútbol profesional.

El liderato en la tabla de artilleros de este 2018, se suma a otros obtenidos en años anteriores, con Perla Bello en 2017 logró ese mismo reconocimiento con 21 dianas, y en el 2016 también estuvo ocupando los primeros lugares en la tabla de goleadores.

De esta manera el jugador antioqueño se dispone desde joven a seguir el camino de grandes futbolistas, como lo son Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, precisamente referentes para él en el fútbol profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Que bueno. Mi sobrino. Es un ejemplo muy grande. Para los jóvenes que quieren avanzar el el fútbol colombiano. Mis reconocimientos a mi sobrino y mis mejores deseos y éxitos. En su carrera deportiva . Dios lo cuide y lo guíe x buen camino y llegue a hacer. Una estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-manuel-rios-el-goleador-de-cuparma-que-lleva-el-futbol-en-la-sangre">
Youtube
EMAIL