Juan Camilo Díaz y Farid Camilo Tamayo, goleadores en la Chiquifútbol

Goleadores Chiquifútbol

Farid Tamayo y Juan Camilo Díaz / Suministrada

En el torneo Chiquifútbol, los futbolistas más pequeños se preparan para un futuro profesional. Es el caso de Juan Camilo Díaz y Farid Camilo Tamayo, que desde ya, se visualizan como promesas para el fútbol en Colombia.

Desde niño, un deportista se debe formar con sangre y mentalidad de campeón. Es así, como los deportistas del futuro se convertirán en lo que sus sueños siempre creyeron. Como ocurre con Juan Camilo Díaz y Farid Tamayo, futbolistas de Profesionales FC Envigado que hoy no solo son los goleadores del torneo Chiquifútbol, si no también prospectos para el fútbol profesional.

A su corta edad, son piezas valiosas dentro de su equipo, que con la categoría 2007, solo han perdido un partido en lo que va corrido del año. Estos niños y la mayoría de sus compañeros, llevan un proceso de 5 años, en el que han venido aprendiendo y conociendo todo lo que concierne a jugar fútbol.

Juan Camilo, entrena desde los 3 años de edad.  Inició en la posición de central, luego pasó a ser lateral izquierdo y ahora juega como volante central. Ha quedado como goleador en varios torneos desde hace dos años y es una ficha clave en cada partido. Este mes va a representar a Risaralda en el zonal nacional de Pony Fútbol, reforzando el equipo de Comfamiliar Risaralda.

Su entrenador, Samuel Eduardo Bocanegra, quien lo conoce desde hace tres años, se refiere a él: “tiene como característica que es un líder. Siendo del 2007, es capitán de la categoría 2005 de nuestro Club. Es muy responsable, se entrena muy bien. Es zurdo, tiene muy buena corta y media distancia”.

Profesionales FC Envigado

Foto / Suministrada

Faryd Camilo Tamayo fue goleador del torneo Baby fútbol 2017. Entrena en el equipo desde hace cuatro años y juega de centro delantero o extremo por derecha. Según su entrenador una de sus cualidades es que es muy rápido.  “Es fuerte, es potente, tiene muy buena corta y media distancia. Le va muy bien en el juego aéreo. Pero el valor más importante que tiene este chico es que trabaja, que es muy disciplinado, juicioso”.

Los dos jugadores tienen dentro sus proyectos de vida ser futbolistas profesionales. Por lo que el club planea enviarlos en el 2019 a la cantera del equipo profesional de Envigado en la ciudad de Medellín. La idea es que hagan una semana de pruebas y mirar cómo es su desarrollo.

Así como ellos, hay muchos niños con sueños y metas deportivas. Lo más importante es el apoyo de los padres, la constancia y pasión con la se enfrenten en cada entrenamiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-camilo-diaz-y-farid-camilo-tamayo-goleadores-en-la-chiquifutbol">
Youtube
EMAIL