Jennifer Rivera comenzó su sueño en los Olímpicos de la Juventud

Foto/Facebook Liga Risaraldense de Gimnasia

La deportista ya se encuentra en territorio argentino junto a su entrenadora Jordania Corrales, donde buscarán seguir haciendo historia para la Gimnasia colombiana.

El Eje Cafetero hizo historia al clasificar por primera vez a una gimnasta a unos Juegos Olímpicos de la Juventud con la risaraldense Jennifer Camila Rivera Celis, quien ya se encuentra en Buenos Aires para afrontar lo que será su participación en suelo gaucho. Junto a ella viajó su entrenadora Jordania Corrales quien no la desampara un solo minuto en sus entrenamientos buscando siempre dar el 100% en cada prueba.

Durante su estadía en Argentina, la deportista de la Liga Risaraldense de Gimnasia que entrará en acción en la prueba de Competencia Múltiple Individual, espera entregar su mejor versión y dejar en alto en nombre no solo del país, sino de su departamento, por eso antes del viaje comentó que “me siento muy bien, nos estamos preparando muy duro con la profesora, estamos arreglando los esquemas, poniéndole más dificultad, más maestría para tener mejores resultados” y agregó que “la preparación ha sido mucho más dura, más rígida ya para tener todo a tiempo, ya que allá no vamos a poder entrenar casi porque de una casi que comenzarán las competencias y van a haber varias actividades, por eso hay que aprovechar lo que más se pueda y estar bien preparados a la hora de competir”, puntualizó Rivera.

Foto / Suministrada

Para conseguir la clasificación a estas justas deportivas, la deportista tuvo que participar en los Interligas (donde culminó segunda en la general individual) que eran clasificatorios al Pacific Rim en Medellín (donde finalizó como la mejor del país) y al Panamericano (también fue la mejor del país) que la llevaron a ser la primera gimnasta colombiana en tener figuración en estas importantes justas olímpicas.

Al hablar de su clasificación, Jennifer no dudó en afirmar que “la verdad no me lo creía, incluso pensé que no había clasificado, no creía lo que me decían, ya después llamé a mi mamá, a mi papá, la verdad fue mucha la emoción”, precisó la deportista que pasó a ser reconocida y que durante la entrega de la bandera en la Casa de Nariño, fue una de las más asediadas por los medios de comunicación del país.

Foto / Pablo Bohórquez

Jennifer entrará en competencia los días 9 y 11 de octubre, donde junto a Jordania Corrales, se plantearon por lo menos entrar en el top 20 de la competición.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *