¡Imagínese el Baloncesto con Sabios, Cafeteros y Matecañas!

¡Imagínese el Baloncesto con Sabios, Cafeteros y Matecañas!

Foto / Pablo Bohórquez. Cafeteros del Quindío 2018.

Sabios de Manizales y Cafeteros de Quindío proyectan el baloncesto profesional…,  mientras Risaralda reincida procesos formativos.

El Coliseo del Café en Armenia vivió una hermosa fiesta la semana anterior con la presentación de su equipo Profesional de Baloncesto. Más de 9 mil espectadores asistieron de forma gratuita al escenario, que le permitió al equipo cuyabro ganar los dos encuentros ante Cimarrones del Chocó por la tercera fecha del Torneo Nacional de Baloncesto.

Gran espectáculo, con una logística impecable, gran ambientación y sobre todo el calor de los armenios alrededor de un quinteto que sienten como suyo. Así se siente de verdad…

Por Manizales, el panorama, aunque diferente, proyecta en este 2018 su representación con el tradicional elenco de Sabios en la Copa Profesional de Baloncesto que espera jugarse en el segundo semestre, tal como lo hizo el año anterior. Continúan los diálogos institucionales, con la empresa privada y la esperanza en el respaldo del ente territorial. Los manizaleños anhelan llenar de nuevo su Coliseo Jorge Arango Uribe para vivir la fiesta de la pelota naranja, pero es claro que el proceso está más cerca de ser viable que de no serlo.

Foto / Alexander León. Sabios de Manizales 2017.

Por Risaralda, los procesos se recuperan y es probable que este año revivan algunos de ellos, sin embargo para el 2018 no habrá un equipo profesional que vuelva a llevar la fiesta del Score al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria. Escenario que por demás, se encuentra deteriorado y requiere de una gran inversión, al menos en el techo y en el piso, para volver a soñar.

El contexto invita a entender que no es falta de talento o nivel en los jugadores risaraldenses, muchos de ellos se presentan con frecuencia en eventos regionales en el Valle, en Manizales y hasta en la misma ciudad de Armenia; en todos estos, los jugadores risaraldenses han sido exitosos, en la mayoría de los casos campeones y cuando no, logran puestos de privilegio. Por lo cual, se puede afirmar que Risaralda tiene en sus jugadores suficientes argumentos para conformar una escuadra profesional o semi profesional. Entonces, ¿qué hace falta?

Sin equipos profesionales o de elite no hay referentes para los jugadores de base, ni espectáculo que proyecte sostenibilidad financiera. Es cierto, se necesitan acuerdos con el ente territorial, pero sobre todo con la empresa privada. Cafeteros con la Universidad del Quindío lo ha logrado en la ciudad milagro, y sin duda Manizales lo espera ratificar, mientras Risaralda ruega y anhela volver al entablado cuya reparación supera los 150 millones de pesos.

Sin duda, hay que empezar por recuperar el escenario deportivo en Risaralda, ojalá los dolientes de esta disciplina se proyecten para el 2019 y desde ahora caminen en la conformación de un equipo representativo de la ciudad o el departamento. Que gran espectáculo sería volver al Coliseo Mayor en medio de aplausos, música, y cestas de tres puntos protagonizadas por los gigantes de la pelota naranja, ¿Qué tal sería un clásico entre Matecañas Vs Sabios o Matecañas Vs Cafeteros?

Los retos se cumplen, según el tamaño de los sueños; entonces ¿por qué no soñarse un equipo profesional en Risaralda para el 2019 y convertirlo en una realidad?

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/imaginese-el-baloncesto-con-sabios-cafeteros-y-matecanas">
Youtube
Youtube
EMAIL