Hoy vuelve el clásico regional del fútbol entre Pereira y Quindío

Cualquiera que sea el resultado, asegúrese de vivir y gozar el fútbol.

El estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas de Pereira, recibirá esta noche el clásico regional del fútbol en el Torneo Águila, o torneo de ascenso, donde se disputa la posibilidad de alcanzar un cupo en la primera división del rentado nacional.

Deportivo Pereira y Deportes Quindío, asistirán en la fecha No 12 en lo que se espera sea un buen espectáculo futbolístico. Ambas escuadras cuentan con buenos resultados, por lo menos en la tabla de posiciones y en las estadísticas, donde se ubican tercero y quinto lugar respectivamente, esto luego de haber disputado 11 partidos.

Los matecañas ostentan 21 puntos, mientras los cuyabros suman 19, pese a que, con los mismos partidos jugados, el Real Cartagena es primero en la tabla con 23 puntos.

El gol a favor (GF) entre los tres equipos se reduce a uno y máximo dos tantos; mientras el gol diferencia (GD) deja al grande matecaña con +13, a los cartageneros +10 y a los milagrosos +7. En conclusión, según las estadísticas, son los mejores equipos del torneo, los más eficientes en goles a favor y y en gol diferencia, aunque con los goles en contra (GC) es el Pereira el que tiene mejor registro con 5 tantos frente a 10 del Quindío.

Foto / Pablo Bohórquez

Las estadísticas solo nos acercan a una posible realidad, pero otra mirada puede tener el analista deportivo y hasta el hincha que ha seguido en cada encuentro a su escuadra favorita. Futbolísticamente hablando y más allá de las estadísticas, pueden existir otras lecturas, sin embargo el partido clásico que se espera esta noche en el magno estadio de Pereira, augura un buen espectáculo.

Y lo es así, porque ambos equipos disputan un sueño, el de ascender. Situación que obliga por el lado local a marcar terreno, mientras la visita tendrá que sorprender.

Cualquiera que sea el escenario, lo cierto es que se esperan goles, buen fútbol, diversión y fiesta en las tribunas, un buen ambiente de clásico, mucha compostura por parte de los hinchas y las barras que alientan, una buena logística, alegría y un espacio para compartir con los amigos, con la familia y hasta con los vecinos, los ciudadanos que se toman un aire, un respiro y hasta un grito de gol, para iniciar otra semana de cotidianidad en sus vidas.

Cualquiera que sea el resultado, asegúrese de vivir y gozar el fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *