Hinchas de Atlético Nacional podrán ingresar al estadio Palogrande de Manizales

Foto / Nacional Oficial

Con un cronograma organizado para los barristas provenientes de varios lugares de la región cafetera y por supuesto de Antioquia, se abren las puertas del estadio Palogrande, donde se disputará la fecha 15 de la Liga Águila II el próximo lunes 16 de octubre, el encuentro será a partir de las 7:45 de la noche. Blancos y verdes buscarán la victoria. 

Por: Carlos A. Marín

La respuesta del Ministerio del Interior a los barristas que piden asistir a los partidos en condición de visitante  ha sido atendida, esto para promover la sana convivencia alrededor del fútbol, pues el no ingreso de barras visitantes no garantiza que los actos de violencia cesen en los alrededores de los escenarios deportivos, o en las carreteras.

http://vo5.co

La decisión se toma con el Comité de Convivencia en el Fútbol de cada plaza, es decir, los municipios y clubes podrán determinar cuáles barras pueden acceder a las tribunas habilitadas para los visitantes.

En este caso, el Comité Local de Fútbol de Manizales determinó que los aficionados del onceno antioqueño podrán ingresar con la camiseta distintiva del equipo, podrán llevan los llamados ‘trapos’, además tendrán la oportunidad de asistir con la instrumental.

Esto fue celebrado por la filial LOS DEL SUR Manizales (LDS), quienes escribieron en sus redes sociales «Después de la reunión de comité del estadio y gracias al comportamiento que como barra hemos tenido en años anteriores, se nos permitió el ingreso a la barra LOS DEL SUR con instrumentos, trapos ( FRENTE) y camisas para el partido de Nacional en Manizales el 16 de Octubre».

La barra activa LDS que como otras barras tiene filiales en Colombia, ya empieza a organizar excursiones a la capital caldense; se estima que el número de aficionados del actual Campeón de América llegue a más de 2000 en el Palogrande.

http://vo5.co

Finalmente los mismos hinchas de Nacional invitaron a «hacemos un llamado a la tolerancia y a la convivencia, para que luchemos por un fútbol en PAZ donde el estadio no solo sea el foco de buen comportamiento, también en las carreteras y en nuestros barrios para así compartir la alegría de ir a ver al equipo de nuestros corazones con nuestras familias».

Las puertas del máximo escenario de los caldenses se abrirán desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm para las barras organizadas.

La barra Holocausto Norte está preparando una entrada especial, como ocurre en este tipo de partidos clase A.

Seguridad

Serán más de 200 hombres que custodiarán la seguridad de los asistentes al espectáculo futbolero.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *