Grandes combates y buena acogida, tuvo la tercera velada boxística en Pereira

Grandes combates y buena acogida, tuvo la tercera velada boxística en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Mauricio García (rojo) vs Alexander Castro (Valle).

Ocho combates de Boxeo entre Valle y Risaralda, tuvieron lugar en la sede de la Liga Risaraldense de Boxeo, donde el gran ganador fue el público asistente, que disfrutó de un gran nivel.

Por tercera ocasión, la Liga de Boxeo realizó la denominada ‘velada boxistica’, en la que tuvo como aliciente, la participación de ocho deportistas del Valle y en la que además del resultado a favor de los visitantes por 5 – 3, el público sigue atendiendo el llamado de los dirigentes, para acrecentar más la disciplina en el Departamento de Risaralda.

La noche de combates tuvo momentos muy cambiantes entre ambas delegaciones, donde la superioridad de los foráneos no estuvo en duda, aunque esta vez se encontró con una Risaralda dura de vencer. Las primeras tres peleas se las llevó Valle, con Yilmar González (56 kg), Andrea Echeverry (57 kg) y Eliana Medina (57 kg), reflejando así su favoritismo, pero tan solo en el cuarto combate de la noche, una gran pelea entre Francisco Mendoza (Risaralda) y Yeison Vivas) en 69 kg, hizo vibrar realmente a las cerca de 120 personas que llegaron a disfrutar del espéctaculo, siendo hasta ese momento uno de los combates más emocionantes y donde la decisión de los jueces, fue controvertida al dar como vencedor al deportista del Valle.

Foto / Pablo Bohórquez. Camila López (rojo) vs Eliana Medina (Valle – casco azul).

El quinto combate fue entre Estefanía Ríos (Risaralda) y Karen Murillo (Valle), generó el primer y único Knock Out de la noche, donde la vencedora fue la vallecaucana, poniendo la serie por 5 – 0. Risaralda no fue ajeno al espectáculo, dejando buenas sensaciones en sus anteriores peleas, donde su primera victoria llegaría gracias a Cristina Otálvaro, quien venció por 2 a 1 a la vallecaucana Diana Perea en los 69 kg y despertando aún más la euforia del público asistente.

Pero lo mejor llegó con los últimos dos combates de la noche, primero con el de Mauricio García, más conocido como Duncan, frente a Alexander Castro, por los 69 kg, donde los puños certeros de Mauricio, arrojaron una decisión unánime del jurado para decretar su victoria y darle el segundo punto a Risaralda. Daniel Rivera, fue el encargado de cerrar la noche, esta vez frente a Jefferson Sinisterra (Valle), donde luego de tres grandes rounds, llevaron a decisión dividida a los jueces, dando como vencedor al local y cerrar la noche con el 5 – 3 a favor de los visitantes.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniel Rivera (rojo) vs Jefferson Rivera (Azul).

Al final del evento, Cristian Henao Álzate, el Presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, habló con Semilleros Deportivos, donde contó que el balance final «creo que generando nuevamente la posibilidad de hacer nuevas veladas boxísticas, nos va a llevar a crecer a los deportistas de Alto Rendimiento y más con la necesidad que tenemos, que nuestros deportistas sean los campeones nacionales 2019, tenemos todas las categorías de Boxeo y buscamos que esto nos aumente el potencial que tenemos en Risaralda, por eso la idea es seguir haciendo esto, no solo con el Valle, sino buscar traer a Antioquia, Bogotá, Pasto, etc«, concluyó.

Vea las mejores fotos del evento

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Kevin Piedrahita (rojo) vs Yilmar González (Valle – azul).

Foto / Pablo Bohórquez. Carolina Realpe (rojo) vs Andrea Acheverry (Valle – azul).

Foto / Pablo Bohórquez. Francisco Mendoza (rojo) vs Yeison Vivas (Valle – azul).

Foto / Pablo Bohórquez. Estefanía Ríos (rojo) vs Karen Murillo (Valle – pantaloneta amarilla).

Foto / Pablo Bohórquez. Cristina Otálvaro (rojo) vs Diana Perea (Valle – casco azul).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *