Gran cierre de año para el risaraldense Jonathan Cañaveral en Costa Rica

Foto / Nuestro Ciclismo

Con victoria en la considerada etapa reina (octava) de la Vuelta al país ‘Tico’ este domingo, el risaraldense culmina un 2018 lleno de grandes aventuras y emociones. Una victoria que por poco se le va, ya que a 150 metros de la meta, se cayó, pero con la ventaja que traía se repuso y alzó sus manos.

Nuevamente el Ciclismo risaraldense está en boca de los aficionados al deporte de las dos ruedas, esta vez por cuenta del ciclista Jonathan Cañaveral, quien con su equipo el TCBY – Strongman Coldeportes, se adjudicó la victoria de la etapa más dura y complicada de la Vuelta a Costa Rica el domingo 23 de diciembre. La jornada que marcaba 137 kilómetros desde San José hasta Pérez Zeledón, no fue fácil, pero si marcó la fuerza y gran coraje del deportista de Risaralda, quien logró la victoria luego de tres horas, 35 minutos y 38 segundos.

Un recorrido que marcó el buen cierre de año del deportista y que lo sigue posicionando como uno de los grandes talentos jóvenes del país y que gracias a eso, sigue aportando toda su sabiduría y coraje a uno de los mejores equipos de Colombia como el TCBY – Strongman Coldeportes, donde comparte momentos, entre otros con Diego Cano, actual líder de la general.

Foto / @StrongmanEquipo

El atleta cafetero no dudó de su buen momento y en la escalada definitiva hacia el Cerro de la Muerte, logró atacar para quedarse con el tercer lugar de la general a 26 segundos del líder. Las cosas no pararon allí, ya que un nuevo ataque, lo catapultó como líder solitario de la etapa, en la Vuelta que es organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo y que se desarrolla desde 1965.

Pero el drama para el representante de la Liga Risaraldense de Ciclismo no paró, a falta de 150 metros para llegar a la meta y con una buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Cañaveral se cayó por culpa de una tapa de una alcantarilla mal acomodada, a lo que el deportista no dudó en pararse, agarrar nuevamente su bicicleta y volver a arrancar, para lograr de esa manera la tan anhelada victoria, que fue ovacionada por todo el público de la municipalidad de Pérez Zeledón.

En segundo lugar entró el costarricense Elías Vega quien llegó a 26 segundos de Cañaveral y en la tercera casilla entró el líder y compañero de equipo de Jonathan, Diego Cano a 27 segundos, quien este lunes buscará sellar su victoria con el maillot amarillo en la penúltima etapa que va desde Pérez Zeledón hasta Llano Grande, provincia de Cartago, con un recorrido de 124 kilómetros.

Etapa

  1. Jonathan Cañaveral TCBY Strongman Colombia 3:35.38
  2. Elías Vega Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica a 26s
  3. Diego Cano TCBY Strongman Colombia a 27s
  4. Bryan Salas Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica a 27s
  5. Óscar Quiroz TCBY Strongman Colombia a 27s

General

  1. Diego Cano TCBY Strongman Colombia 26:00.29
  2. Bryan Salas Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica a 18s
  3. Jonathan Cañaveral TCBY Strongman Colombia a 26s
  4. Daniel Bonilla Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica a 1:06
  5. Eduardo Corte Canel’s Specialized México a 9:33

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *