Vivimos un fin de semana para el goce y disfrute del espectáculo deportivo

Vivimos un fin de semana para el goce y disfrute del espectáculo deportivo

Artículo Editorial

Una amplia variedad de disciplinas que los habitantes de esta región pudieron disfrutar, por su puesto para quienes lo valoran y reconocen en el sentido de las prácticas deportivas, asisten a los eventos y se contagian de las emociones que despiertan cada una de ellas.

La semana anterior anunciaba grandes noticias para el deporte regional, ya desde el miércoles anterior Sofía Gómez nos alegraba con la buena nueva del Record Mundial de Apnea, la pereirana que logró conquistar 84 mts bajo la superficie del Mar Caribe escribió el viernes y en relieve, su nombre en la historia del deporte mundial y con ella, se abría el panorama para los grandes eventos deportivos del fin de semana en nuestras tierras cafeteras.

Primero con la convocatoria a la Clásica Ciclística Balboa 20 de Julio, gran evento que tuvo la presencia y el protagonismo de corredores caldenses como Anderson Rodríguez y Juan Diego Hoyos (ambos Sub 23), Diana Carolina Peñuela en Damas logró ganar la segunda etapa de la Clásica y por el Team Movistar de las Américas, otro caldense logró coronarse Campeón del gran evento ciclístico, su nombre Carlos Mario Ramírez.

Mientras tanto, en Pereira el Torneo Regional de Judo en el Coliseo de Combate reunía 155 judocas, 73 de Risaralda, 36 de Caldas y 7 de Quindío, otros deportistas asistieron por Valle y Cauca, en un evento que  tuvo gran asistencia de público y una especial muestra de técnica y formación deportiva.

En la tarde del sábado vendría la gran final del Torneo Ecogol BBVA 2017 en el Parque Consotá, un evento que a lo largo de este primer semestre vinculó más de 1200 deportistas de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Anserma (Caldas) Belalcázar (Caldas), La Florida y el corregimiento de Arabia. Toda una apuesta de formación deportiva y ciudadana que sin duda merece ser potenciada año tras año y que en esta ocasión cerró con la fiesta de las finales en las que por supuesto, los protagonistas fueron los niños.

Y en la noche, el espectáculo del Fútbol de Salón en el Coliseo del Sur en Calarcá con el encuentro entre Caciques-Qundío Vs Dosquebradas FS, partido vibrante de principio a fin, todo un desborde de emociones para los espectadores que apreciaron buen microfútbol, jugadas de ensueño, goles en abundancia y halago para los grandes jugadores de ambas escuadras.

Al mismo tiempo que sucedía toda esta oferta deportiva, se cumplía en las instalaciones de la Villa Olímpica de Pereira el Campeonato Nacional Interligas de Clavados con 55 deportistas de todo el país, una bella exhibición de destreza, concentración y técnica. Sin duda una disciplina que amerita gran disciplina y formación. El evento culminó el domingo, día en el que también se cumplió el Chequeo de Atletismo promovido por el Club Hernán Barreneche de Pereira con 150 atletas del Eje Cafetero, como preparación para la Media Maratón de Bogotá y por otro lado, el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17 de Fútbol con los encuentros entre Once Caldas Vs Andrés Escobar y Deportivos Pereira Vs Comfamiliar, entre otras delegaciones.

El Parque Consotá no podía alejarse de esta fiesta deportiva y con los Juegos Interempresariales de Comfamiliar que acogen cerca de 1200 deportistas en diferentes disciplinas avanzó en una fecha más del calendario, especialmente con disciplinas como baloncesto y futbol cinco.

Pero no todo ocurrió en esta zona del país, nuestros embajadores también salieron en busca de honores como el caso de los clubes Atlanta y Calypso ambos de Actividades Subacuáticas, los cuales asistieron a la Copa Mundo de Natación con Aletas en Antioquia, alcanzando protagonismo y destacando  el nombre de la ciudad en este evento internacional; mientras Leonardo Varón hizo lo propio en el Campeonato Nacional de Paracycling en Cundinamarca donde se colgó dos medallas de oro en una disciplina que despierta admiración y respeto por quienes se enfrentan a ella.

A todo esto se suma la programación de los torneos de fútbol infantil y juvenil que desarrollan las ligas de fútbol y hasta la Vía Activa de Pereira que está recibiendo incluso participación de cartagüeños, caldenses y quindianos.

Gran fin de semana para el deporte regional, amplia variedad y oferta de eventos que ameritan cada vez más su fortalecimiento y continuidad. Más allá de los ganadores o los perdedores, todos quienen hacen posible estos eventos, quienes participan en ellos como espectadores o como competidores son indudablemente actores del deporte, actores de desarrollo, son actores políticos de una forma distinta de avanzar como región y como país. Todos ellos merecen un agradecimiento profundo como sociedad.

Si potenciamos nuestros eventos, potenciamos nuestro desarrollo, porque… Unidos somos más. Más deporte, más región.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fin-de-semana-para-espectaculo-deportivo-en-risaralda">
Youtube
EMAIL