Espartanos del Rugby que rivalizan por la ovalada

Foto/Suministrada

Los hashtag #RhinoUnDíaRhinoTodaLaVida, #LaBandaDelCuerno, #YoSoyCaciques y hasta #SomosRugbiers, parecen exagerados para quienes no conocen el Rugby del Eje Cafetero.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

En lo personal quiero reconocer que aunque nunca lo he jugado, he estado ahí desde lo periodístico, cerca de los competidores que frecuentemente entran en acción alrededor de una pelota ovalada.

Claro, estos jugadores tendrán siempre que justificar y argumentar la razón de ser de su disciplina y la mejor forma de hacerlo es practicándolo con la pasión desenfrenada que reflejan antes, durante y después de cada contienda.

En mi vida deportiva, las palabras Tackle, Try, Scrum entre otras, no son tan familiares como Gol, Penalti o Tiro de Esquina para el caso del fútbol, pero lo que si he podido percibir es que el Rugby es más que un mero juego, es algo así como un lenguaje del cuerpo o de un grupo de cuerpos constituido en dos equipos que rivalizan por la ovalada.

Me sorprende ver tanta entrega en el campo de disputa, allí si que veo sudor, lagrimas y sangre a cambio de honor, nada parece detener la ferviente fuerza del alma espartana que en medio de 30 guerreros sale a relucir, a dar el todo por el todo.

Foto / Pablo Bohórquez

No es solo jugar, es entenderse, es sobre todo comprender esos cuerpos entrenados para chocar con firmeza, para guardar el equilibrio, sostener la presión y de un momento a otro, salir disparados como una bala en busca de un Try.

Cuando lo observas, por momentos quieres dejar de mirar, pero la tentación del espectáculo te invita a no parpadear… es que cada detalle cuenta cuando estás bajó un sol ardiente como espectador, algo que sin duda te permite valorar ese mismo calor elevado a la N potencia entre los cuerpos macizos de hombres que van decididos a derribar sus contrincantes. Decisión también cargada de lealtad y respeto por el otro.

Foto/Laura Marcela Guevara

Presión, presión… gritan entre ellos, en medio de fuertes respiros y palabras de fortaleza, cuando de pronto de un Scrum, surge el trayecto hacia un posible Try, el polvo que levantan las zapatillas se confunde con sus uniformes que también fueron diseñados para la resistencia…y más adelante uno, dos, hasta tres intentos de Tackle frustrados, pero justo cuando el espartano apoderado de la pelota se acerca al límite de la anotación, aparece esa estruendosa tackleada que le niega la posibilidad del anhelado Try, y otra vez suena esa bella palabra “resistaaaaan” acompañada del honor que previo al partido dejó una arenga… “con fuerzaaaa¨ en medio del calor que sin piedad se confunde con el olor a grama.

Foto / Pablo Bohórquez

Otro Scrum…, y de nuevo allí está la fuerza, mediada por una técnica ganada a base de entrenamiento y del soporte colectivo de quienes se sienten rinocerontes, arrieros, gladiadores o caciques… quizá el Try sea lo de menos, tal vez ganar sea solo una excusa, pero es cierto que aquella idea que expresan los hashtag de los rugbiers en el Eje Cafetero sea tan cierta como aquella sensación que ya invita a sentirme como un Rhino más, como un Arriero más, como un Gladiador más, como un Cacique más, como un Rugby más, porque al final, como periodista o como espectador también terminas sintiendo que juntos #SomosRugbiers.

Gran disciplina deportiva es el Rugby, gran espectáculo que de a poco va tomando la fuerza que amerita con los espartanos y espartanas que asumieron con seriedad esta práctica que llevan tatauda en sus cuerpos y en su almas. #CompárteloSomosRugbiers.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Mas deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/espartanos-del-rugby-que-rivalizan-por-la-ovalada">
Youtube
Youtube
EMAIL