Entrenadores caldenses socializan sus planes de entrenamiento la preparación a Juegos Nacionales 2019

LA META PARA EL DEPARTAMENTO ES ESTAR ENTRE LAS 10 PRIMERAS POSICIONES DE LA COMPETENCIA

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte de Caldas

Integrar los planes de acción en los diferentes frentes de los deportistas caldenses es el objetivo de los encuentros que realiza el equipo metodológico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas con los entrenadores contratados para el  2019. Técnicos, metodólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos hacen parte del grupo dispuesto para la preparación de los deportistas.

La tarea, según lo indica Andrés Marín, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte, es integrar los planes de acción biomédico, intervención metodológica, preparación física y competitividad a nivel nacional e internacional, para garantizar un excelente desempeño de los entrenadores en su función de preparar atletas.

Además, la intención es hacer una excelente optimización de los recursos que se tienen para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Foto/Suministrada

El funcionario añadió que con este ejercicio determinarán cuáles son los objetivos de los planes de los entrenadores y cuáles son los resultados esperados.

Marcelo González, técnico de la Liga Caldense de Natación, lleva varios años en esta labor y destacó que es la primera vez que se realiza esta socialización de una manera tan organizada y a profundidad.

Agregó que es un espacio muy productivo y que en los próximos Juegos Nacionales esperan obtener excelentes resultados. Dijo que están seguros de que traerán medallas al departamento.

El dato: El Gobierno de Caldas proyecta invertir 6.000 millones de pesos en la preparación de los deportistas caldenses para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. La meta propuesta en el Plan de Desarrollo es estar entre los 10 primeros de la competencia.

La cifra: 63 entrenadores fueron contratados para la preparación de los deportistas caldenses durante el 2019. 53 de ellos, mediante el Gobierno de Caldas, y los demás por medio de las ligas, que también reciben el apoyo económico del Gobierno Departamental.

La inversión en contratación de entrenadores es de aproximadamente 1.600 millones de pesos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *