Entre goleadoras se dan la mano en el fútbol regional

Foto / Pablo Bohórquez / Linda Caicedo (Rojo), Valentina Mosquera (verde)

El fin de semana culminó el Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino donde Valle se coronó campeón, el evento además mostró a las goleadoras del fútbol aficionado en Colombia.

Valentina Mosquera, jugadora de la selección Risaralda ha conseguido aplausos con su fútbol. La manera de desenvolverse en el último cuarto de cancha, la tienen como una deportista destacada en este departamento.

La número 9 de la ‘verdiblanca’, se batió en goles ante Linda Caicedo, atacante del Valle, quien a lo largo del campeonato consiguió las mismas dianas (9); sin embargo por ser campeona obtuvo el trofeo de goleadora. Ellas se han acomodado a las exigencias del fútbol, y Valentina ha seguido conquistando las redes sin importar el rival.

Foto / Pablo Bohórquez

Según el entrenador Carlos Ariel Osorio, “es una niña rápida, técnicamente es una jugadora con mucho talento. Se apropia mucho de los conceptos técnico-tácticos, es de área pero también se va a las bandas, produce fútbol, es fuerte por arriba y muy efectiva cerca al área”.

Las condiciones que resaltan a Valentina Mosquera Rentería no son casualidad, es una persona que según sus allegados se entrena don disciplina, atienda a los llamados e incorpora de manera fácil las recomendaciones.

Esta vallecaucana de 16 años, que está al servicio de las selecciones Risaralda, es pues una pieza clave para el departamento, que encuentra en su talento, una oportunidad para la ofensiva cafetera.

Foto / Pablo Bohórquez

Del otro lado se encuentra Linda Caicedo, también vallecaucana, pero con tres años menos que Mosquera. Ella, ha impresionado con su soltura para jugar, su regate, la habilidad que tiene para desprenderse de las rivales, y su manera de finalizar en el arco.

Caicedo, miembro del club Atlas CP, llegó a Pereira en mayo para mostrar sus dotes. En aquel Campeonato Nacional de la categoría infantil, consiguió el trofeo de goleadora con 15 anotaciones, alegría que no fue completa porque su equipo, la Selección Valle, perdió la gran final ante Antioquia, en ese momento la joven futbolista, rompió en llanto.

Foto / Pablo Bohórquez

Este domingo 23 de septiembre, el fútbol le dio una revancha, en una categoría mayor, logró levantar el título después de vencer precisamente al mismo rival con el que perdieron en el pasado. Linda, se proclamó campeona y goleadora con nueve tantos.

Su meta a corto plazo será llegar hasta el América de Cali, su sueño será jugar en un grande del fútbol europeo.

Foto / Pablo Bohórquez

Mujeres, vallecaucanas, jóvenes y goleadoras al servicio de una generación que se prepara para hacer historia en el fútbol femenino regional, nacional y mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *