Enseñanzas del Fútbol, Deportes Tolima

Enseñanzas del Fútbol, Deportes Tolima

Foto/elrincondelvinotinto.com

El Tolima es el primer campeón de la Liga Águila 2018. Alcanza su segunda estrella en contra de todos los pronósticos. Los pijaos celebraron en tierra ajena, la casa verdolaga vestida de fiesta vio el júbilo de los Vinotinto y Oro. 

Son muchas las críticas al fútbol, del aparente negocio donde ya todo está determinado, donde la industria es fundamental y  el supuesto de cómo los árbitros colaboran, en medio de todo ese panorama, lo deportivo no puede perder lugar y es ahí donde la prensa y los hinchas y todos los que confluyen en el fútbol, deben leer las enseñanzas del fútbol. 

Humildad ante todo

¿Quién creyó sin vacilar que Tolima le ganaría al grande Nacional? No era un hecho posible, porque en casa habían perdido, el Verde llevaba la ventaja, el partido iba ser en su casa, el estadio estaría lleno y la fiesta armada. Claro que sí, tenían todo para celebrar la estrella 17 ratificándolos como máximos campeones en Colombia. No era posible porque Tolima es un equipo chico, solo una estrella adornando su vitrina. Con jugadores desechados por algunos, sin mucho momentos, sin empresarios de por medio. Nadie lo aseguró porque Alberto Gamero hace tiempo no ganaba. No era posible porque Tolima solo se acercaba a las finales pero no las concluía. 

Perseverancia, trabajo en equipo del Tolima

Pero a la capital de la montaña llegaron los dirigidos por Gamero, unidos y fortalecidos en fe. Para algunos el tema de la fe no es relevante en el deporte, pero al finalizar el partido, la familia del Tolima reunida en torno a la oración demostró la fe que llevaron al campo, agradecidos y evidenciando humildad ante ese hecho épico que lograron. Los once elegidos creyeron en el equipo y en el trabajo del técnico y aplicaron lo obvio pero que muchas veces mentalmente pesa más. Tenían el marcador en contra pero lucharon hasta el final y le arrebataron el triunfo al Nacional que ya lo tenía en el bolsillo. Gamero expresó que nunca dudó de sus jugadores y sus jugadores también se refirieron a él. 

El deporte es así.

El Fútbol tiene sus sorpresas y ante lo que se daba por obvio, el triunfo del Nacional,  la seriedad de un aparente pequeño equipo, se destacó entre los grandes. Elaboraron un trabajo impecable que les permitió alcanzar el objetivo, no fue necesaria una nómina tan costosa, fue más valioso el trabajo del técnico y la mentalidad de ser campeones. Y aunque el partido se definió desde los 12 pasos, Tolima llevó el partido a esa instancia. Se alcanzó una hazaña que nadie esperaba y eso hace más bonito el resultado. Algunos jugadores posiblemente ya descartados para el fútbol y otros como el caso de su arquero Álvaro Montero, desconocido para muchos y hoy postulado como el que seguirá las toldas de la Selección Colombia, integran el Tolima que le ganó al Nacional en su casa. 

Esta es la enseñanza del fútbol, discretos pero firmes pasos a la victoria. 

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ensenanzas-del-futbol-deportes-tolima">
Youtube
Youtube
EMAIL