Ronaldo Tavera, el pulmón y equilibrio en el Deportivo Pereira

Ronaldo Tavera

Foto / Pablo Bohórquez. Ronaldo Tavera

Llegó desde el Atlético Huila por pedido expreso de Néstor Craviotto y no ha defraudado, su trabajo y su sacrificio lo han convertido en uno de los pilares del año del equipo y donde su desempeño con bajo perfil y sin llamar mucho la atención, lo convierten en un hombre indispensable.

Edwin Ronaldo Tavera es hoy el volante indiscutido que tiene el Deportivo Pereira en su nómina, su sacrificio, su esfuerzo, su entrega, su calidad con el balón en los pies, su buena visión para encontrar al compañero mejor ubicado, son solo algunas de las características que resaltan hoy en un joven de apenas 24 años.

Se crio en el Barrio Buenos Aires en su natal Girardot, Cundinamarca, donde integró escuelas de formación que lo llevaron a competir a un torneo en Armenia. Su calidad no pasó desapercibida y fue América de Cali el que lo vio cuando apenas tenía 13 años, aunque no se pudo concretar su llegada allí ya empezaba a sonar su nombre en el Fútbol colombiano.

Foto / Sebastián Osorio. Ronaldo Tavera (medio).

Retornó a su departamento aguardando una pronta oportunidad que le abriera las puertas y fue cuatro años después (con 17 años) cuando nuevamente el elenco escarlata lo contactó y allí, se formó futbolísticamente con los profesores Carlos Salazar, James ‘la Guama’ Cardona y Ramiro Viáfara Lara.

“El Fútbol es todo para mí, fue lo que me dio la oportunidad de salir del barrio como se dice, me da la chance de darle una mejor vida a mi familia y le debo todo a este lindo deporte”, resaltó precisamente Ronaldo en charla con Semilleros Deportivos.

Su pasión lo llevó a tener un fugaz paso por Europa, precisamente por el Totenham de Inglaterra, el Real Madrid de España y la Roma de Italia, donde hizo pruebas y pretemporadas, aunque por cuestiones de papeles y la poca experiencia a nivel profesional, hicieron que tuviera que regresar antes de lo esperado al país.

Ronaldo Tavera en Atlético Huila

Foto / Atlético Huila. Ronaldo Tavera en Atlético Huila

En 2015, fue el Atlético Huila el que sin dudarlo lo contrató y allí tuvo buenos momentos. Por cosas de la vida, Néstor Craviotto llegó para ser estratega de la escuadra huilense y allí se dio el primer encuentro entre ambos. Sus características como volante mixto hicieron que el estratega argentino lo tuviera en cuenta siempre en el once titular, aunque finalmente el entrenador daría un paso al costado después.

La vida le tenía guardadas cosas mejores, para el 2019 y con 24 años fue el mismo Craviotto el que lo pidió expresamente para llegar a las toldas matecañas y aunque en principio era una decisión difícil, aceptó y en la actualidad es uno de los hombres más destacados del medio campo matecaña.

Ronaldo Tavera en Atlético Huila

Foto / Gabriel Aponte / Getty Images

El girardoteño resalta que ese conocimiento con el entrenador sin duda lo favoreció enormemente “desde el primer día que llegué el ‘profe’ sabía que yo era volante mixto, que también tenía la fortuna de conocer toda su estructura de juego y por eso me logró compenetrar rápidamente en este equipo en la función que me toque, ayudando a defender o saliendo con el balón y aportando en ataque”, precisó este futbolista nacido el 31 de julio de 1995.

Lo que va corrido del 2019 ya pudo gritar campeón con el elenco ‘aurirrojo’ en el primer semestre y en el segundo es líder del grupo A de los cuadrangulares, además de líder en reclasificación, hechos que lo tienen muy cerca de conseguir el anhelado ascenso por el cual se planteó el club.

Foto / Pablo Bohórquez. Ronaldo Tavera en la final de ida del primer semestre.

Aunque en Huila siempre jugó como un volante ocho aportando más en ataque que en defensa, las lesiones de algunos compañeros y el mensaje de su entrenador, lo han llevado a jugar en la mayoría de los partidos como el volante cinco, aquel volante de marca que le sirva de apoyo a la zaga central y al arquero, pero que además sepa distribuir bien el balón.

Por eso el propio Néstor Craviotto en charla con Semilleros Deportivos también elogió el trabajo que viene realizando Tavera con la escuadra pereirana “Ronaldo es un jugador que además de conocerlo en el Huila, me ha aportado muchísimo en el esquema y es un joven con una voluntad bárbara, en los recorridos que marcan los GPS es de los que más corre en la cancha y por eso es un futbolista con un corazón de oro”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez

Sueña con volver a llegar a Europa, vestir la ‘Tricolor’ y seguir siendo importante en el equipo que esté. Su referente en la actualidad es el brasileño Arthur, jugador del Barcelona de España, aunque reconoce que también lo ha sido Luka Modric el croata del Real Madrid.

Su inspiración para jugar al Fútbol la resume en su familia “intento sacar adelante a mi esposa, a mi hijo y a mi familia siempre y poderles regalar un hogar que sé que pronto lo podré cumplir”, agrega.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, reconoce que vive un sueño con lo que está viviendo en el Deportivo Pereira, aunque sabe que hay que tener los pies en la tierra porque aún no se ha logrado nada.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. STELLA PEREZ HERNANDEZ dice:

    Muy buen articulo sobre el número 20 del cuadro Matecaña, porque a veces estos jugadores por su posición, poco los destacan y la verdad que son muy importantes cuando son tan buenos como El. Merecido reconocimiento para Ronaldo Tavera, jugador clave en el Deportivo Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.