En el barrio La Divisa de Pereira acogerán a Rhinos Rugby Club

Foto / Suministrada

Así se planteó en la reunión que sostuvieron miembros de la Junta de Acción Comunal del sector con el entrenador del Club, Jorge Acevedo, en un encuentro que dejó sensaciones positivas. 

La decisión se tomó después que los líderes comunitarios pidieran al organismo deportivo explicaciones por el uso del escenario, cuyo espacio está concebido para la comunidad. En cuatro años que Rhinos Rugby Club lleva usando el lugar, aunque lo ha hecho de manera legal, no ha presentado su propuesta de trabajo a los vecinos del sector.

La falta de comunicación no fracturó las relaciones, por el contrario hubo una cercanía, donde el concejal Carlos Mario Gil sirvió de mediador entre las partes. “Lo que queremos es que no pasen por encima de nosotros, en el sector hay una junta, hay una comunidad que está pendiente del escenario”, comentó  Nelson Rodríguez, presidente de la junta.

Foto / Carlos Marín

Rhinos Rugby Club lleva haciendo uso de la cancha por cerca de cuatro años, tiempo en el que sus deportistas, según Jorge Acevedo han protegido la cancha, pues se ha convertido en un bastión para sus entrenamientos, el lugar donde planean y trabajan sus victorias. “Somos conscientes que hubo una falta de comunicación y pedimos disculpas; pero nosotros no queremos pasar por encima de la comunidad, tenemos los permisos legales. Por el contrario queremos que los vecinos reconozcan que gracias a este escenario el club ha logrado muchas cosas”, compartió Acevedo.

Para Carlos Mario Gil, quien hizo las veces de mediador, el lugar debe servir a la comunidad, y se deben reconocer los roles, “Yo fui líder comunitario durante 12 años, yo sé que significa ser presidente y que nadie reconozca el trabajo que uno hace, aquí tenemos que construir y llegar a acuerdos, tener una conclusión positiva para todos”, dijo.

Después de cerca de 40 minutos de diálogo, los líderes comunitarios, Nelson Rodríguez, (presidente); Dolly Aristizábal (Tesorera) y Blanca Velásquez (Vicepresidenta) aceptaron asumir un acuerdo para que el Rugby sea acogido en el sector de La Divisa, un barrio que está integrado por más de 500 habitantes. “Nosotros no cobramos por servicios, si los vecinos de la comunidad quieren llegar a entrenar Rugby, lo pueden hacer, los mismos jóvenes que quieran aprender”, añadió Jorge Acevedo.

Foto / Carlos Marín

Los líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio La Divisa, ubicado al sur occidente de Pereira, se han caracterizado por velar por los derechos de los vecinos, entre los logros que se destacan, el mantener en adecuadas condiciones la caseta comunal, la cual sirve para prestar servicios a los residentes del lugar.

Finalmente, Rhinos Rugby Club podrá seguir haciendo uso de la cancha los martes y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm, como lo viene realizando semana a semana, siempre en cuando cumplan con algunas condiciones que solicitan desde la comunidad. Como hacer uso adecuado del escenario, propender por no usar o dañar el terreno en temporada invernal. “La cancha está en muy mal estado, se ha maltratado mucho, un sitio donde se hace deporte debe permanecer en buen estado y cuando haya aguaceros no se debe usar”, adicionó Dolly Aristizábal, tesorera.

Foto / Suministrada / Rhinos Rugby Club

El compromiso de Rhinos en cabeza de su representante fue cuidar del lugar, “como lo hemos venido haciendo porque tenemos el club a alguien que conoce de agronomía y se hace trabajos para proteger el terreno, como club hemos intentado mantener en buenas condiciones la cancha”, concluyó Jorge.

Así pues en la reunión, realizada en la noche de viernes en la caseta comunal del barrio se determinó acoger al Rugby siempre en cuando cumpla con servicios a la comunidad, el más importante, cuidar del espacio.

Dato* Según conoció Semilleros Deportivos, el Secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz citará a una reunión a las partes para saber en qué puede colaborar la dependencia, respecto al mejoramiento del escenario deportivo comunitario. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/en-el-barrio-la-divisa-de-pereira-acogeran-a-rhinos-rugby-club">
Youtube
Youtube
EMAIL