El Mundial se quedó sin Lionel Messi, ¡llora la pelota!

Foto / FIFA.com

Francia derrotó 4-3 a Argentina, sin temor y con buen fútbol minimizó al fútbol suramericano representado en este duelo de grandes. Les bleus, con Kylian Mbappé, avanzaron a cuartos de final a buscar la copa del mundo.

Desde el minuto uno Francia le demostró a Argentina que iba al todo o nada, mientras la camada de Jorge Sampaoli se amarró los botines para encarar otro complicado partido en Rusia 2018, mirando de reojo a Messi, el necesitado 10.

A los 13 el colchonero Griezmann arrinconó a Franco a Armani para poner el primero y anunciar en la introducción lo que vendría después. Batacazo para la afición del cono sur en el Kazán Arena.

En el césped se organizó Argentina, apelando a la garra que tiene la vena suramericana, y fue Ángel Di María el hombre que empató el partido para dar lugar a una  celebración a rabiar. Minuto 41, 1-1.

Foto / FIFA.com

El estadio, más azul celeste que azul mar, guardó  la calma para el segundo tiempo, donde vendrían las emociones más fuertes de esta llave de octavos de final.

SEGUNDO TIEMPO 

Cobrando vida, así llegaron al periodo complementario los jugadores albicelestes, el ímpetu que les faltó en las primeras jornadas lo mostraron  al inicio del segundo. Se confabularon para llegar ante la zaga francesa y rasgar las vestiduras con el 2-1 de Gabriel Mercado. Jubilo para la fanaticada gaucha a los 48 minutos.

Didier Deschamps sin asombro, confío en sus hombres, en la habilidad de Paul Pogba, en la buena exposición de juego de Griezmann, y la composición artística de Mbappé que tuvo su tarde en Kazán.

Pero no serían los de nombres reconocidos en los medios, sino Benajmin Pavard quien la ajustó de un coqueto remate de derecha que llegó precisamente hasta el costado derecho de Franco Armani, 2-2, 57 minutos.

Foto / FIFA.com

Partidazo para los ajenos al deporte, ajustado para los periodistas, tristeza para los cercanos porque se percataron que Messi y los 10 más, por primera vez funcionaron en conjunto, tarde, un poco tarde ya para lo que exigía el duelo.

El parisino Bmbappé, el jugador más joven en esta fase con 19 años, fue la piedra en el botín de la zaga argentina, incomodó como pocas, se lució como los grandes. La defensa de Sampaoli, que no se acomodó a su línea a tope, dejó servida opciones para que Kylian la rompiera al 64, luego al 68, cuatro minutos le bastaron al joven futbolistas para sentenciar el juego.

¡Horrible!, no Argentina no lo hizo tan mal como en otros juegos, en Kazán tuvo destellos de buen fútbol, buscando hacerle honor a la pelota, sin depender tanto de Lionel Messi, que fue interceptado de buena manera por los franceses.

El 4-2, un resultado que alejó a miles de kilómetros a la divisa suramericana, que no tuvo rezo, cábala ante lo que acontecía para ese momento.

La hinchada, la del sur, no lo podía creer, afuera Messi, afuera Aguero, afuera angelito Di María, afuera Javier Mascherano, afuera ellos, afuera los 44 millones de argentinos que esperanzados en los pies de Lionel Messi, se quedaron viendo en la esperanza, un triste final.

Aunque la historia no podía concluir así, fue el Kun Aguero, el hombre que insistió hasta el final 90+3, para dejar el partido 4-3. ¡Fuera Argentina! ¡Gloria para Francia que avanzó a cuartos de final!

Francia logró clasificar a cuartos y ahora espera rival del partido entre charruas y portugueses. (1:00 pm)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 julio, 2018

    […] Lea también El Mundial se quedó sin Lionel Messi, ¡llora la pelota! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-mundial-se-quedo-sin-lionel-messi-llora-la-pelota">
Youtube
Youtube
EMAIL