El mejor joven en tenis de mesa de Colombia es risaraldense

El mejor joven en tenis de mesa de Colombia es risaraldense

Junior Acevedo Tenis de Mesa

Junior Acevedo / Valentina Jiménez

Junior Acevedo es un pereirano de 17 años que practica tenis de mesa desde hace 7, actualmente es el jugador número 1 en el Escalafón Nacional en las categorías Sub 18 y Sub 21. Será uno de los pocos colombianos en la liga profesional europea y su objetivo es representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Desde que era pequeño, Junior se interesó por el deporte, como la mayoría de niños practicaba fútbol. Sin embargo, él mismo comenta que no era tan bueno. Un día, llevaron una mesa de tenis de mesa a su colegio, por lo que empezó a jugar con sus amigos.

A Junior le llamó tanto la atención, que al pasar por el coliseo menor, vio muchas mesas donde practicaban este deporte y no dudó en entrar. Desde este momento, no ha dejado de entrenar y se posiciona como el mejor tenimesista del país de su edad.

“Este deporte es de mucha paciencia y también es muy repetitivo, entonces al principio se vuelve un poquito tedioso. Por eso a mucha gente no le gusta el tenis de mesa, porque es difícil. Pero ya cuando le coges el tiro y ves cómo vas avanzando, es todo muy gratificante”.  comenta Junior.

Junior Acevedo Suramericano Juvenil Tenis de Mesa

Suramericano Juvenil Paraguay / Suministrada

Ahora, este joven prodigio está dedicado exclusivamente a su deporte, convirtiéndose en un deportista de alto rendimiento desde hace 4 años. Todo empezó en el 2014, cuando fue llamado a participar de la selección Risaralda para el campeonato Nacional sub 15 en Ibagué.

“En ese campeonato Nacional di muchas sorpresas, no conocía quiénes eran los referentes porque era mi primer torneo, entonces no tenía el miedo de saber quiénes eran los otros. Gané encuentros a quienes ya habían sido campeones y yo no lo sabía. Ahí me empecé a dar a conocer”.

Junior Acevedo Tenis de Mesa

Foto / Valentina Jiménez

Para rematar su carta de presentación en el 2014, donde Junior empezó a dar de qué hablar en el tenis de mesa colombiano, gana medalla de bronce a nivel nacional en sus primeros juegos intercolegiados Supérate.

Fue allí, donde Junior se dio cuenta que esto era a lo que se quería dedicar el resto de su vida e inició a practicar diario y arduamente. Cuenta que al principio fue complicado su adaptación al alto rendimiento, ya que cuando entró solo lo hacía por recrearse, pero las competencias y ganas de ganar, lo inspiraron a continuar y marcar la diferencia.

Sus padres se sienten orgullosos y lo apoyan totalmente, aunque Junior comenta que les costó aceptar la idea. “Al principio fue un poco difícil para mis padres aceptar que me iba a dedicar totalmente al deporte. El tenis de mesa no es un deporte muy comercial acá en América y menos en Colombia. Como a los 15 y 16 años que ya vieron que sí estaba dando resultados, que ya me empezaron a pagar, me apoyaron. En este momento ya están en el 100%, sobre todo mi papá que está dispuesto a asumir lo que se viene y vamos para adelante”.

Actualmente Junior hace parte del programa Deportista Apoyado de la Secretaría de Recreación y Deportes de Risaralda. Además ha recibido apoyo de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa y el club Titanes de Pereira.

“Junior es un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años, desde pequeño se le veía el talento y la proyección. En los últimos años ha dado ese salto de calidad para ser uno de los mejores del país. Ha podido madurar bastante, ahora se le hace más fácil concentrarse y enfrentar momentos adversos, esto también le ha ayudado mucho en su crecimiento como jugador” comentó Juan David Mesa, entrenador del club Titanes TT.

Junior Acevedo Tenis de mesa

Foto / Valentina Jiménez

Liga profesional en Europa

Junior es de los pocos colombianos que han logrado llegar hasta Europa con su deporte. Este año se unirá al club profesional de tenis de mesa ADC Ponta do Pargo en Madeira – Portugal; allí competirá en la segunda división.

Todo está casi listo para su viaje a Portugal, solo debe adelantar una cita en la embajada y los tiquetes, pues el contrato y la logística ya están organizados.

“Que un colombiano llegue a esa liga es complicado y más en Europa. Pero la idea es coger el nivel de ellos para poder representar bien a la selección Colombia en lo que se viene del 2019 para adelante”.

La meta a corto plazo de Junior es hacer una excelente representación del departamento en los Juegos Nacionales 2019, y por supuesto en las competencias con su próximo Club. Además, quiere ser uno de los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 y dedicarse a su carrera deportiva.

Junior Acevedo Centroamericanos escolares Tenis de Mesa

Octavos de final Juegos Centroamericanos escolares México 2015 / suministrada

“Quiero agradecerle primero a Dios que me ha ayudado demasiado, a mi papá que ha estado en la lucha siempre con esto y segundo a la Liga que se ha notado un cambio desde la última administración en el 2015 y se han visto los resultados. También a la Secretaría de Recreación y Deporte que nos ha colaborado demasiado”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-mejor-joven-en-tenis-de-mesa-de-colombia-es-risaraldense">
Youtube
EMAIL