El ‘Giro de Rigo’ llegará al departamento del Quindío

Foto / sitio web del giro de Rigo 2019

El evento deportivo organizado por el ciclista Rigoberto Urán, tiene como fecha de realización el tres (3) de noviembre de 2019. Las inscripciones ya están abiertas.

El medallista olímpico (Plata) en Londres 2012, realizará la segunda versión de su ‘giro’ en el Eje Cafetero (tras la primera hecha en su natal Antioquia) en lo que se denominará la edición de los cafetales.

‘Rigo’ en comunicación directa con el gobernador quindiano Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó su emoción por realizar el evento en la tierra del café, a su vez que el gobernante le manifestó al antioqueño, oriundo de Urrao, que tiene todo el apoyo de parte para su gestión, además de exaltar la calidad humana de su gente, y sin dejar atrás de subrayar la ubicación y los paisajes del departamento.

El gobernador también aprovechó para agradecerle a Rigo a través de una videollamada, el haber escogido al Quindío para este acontecimiento de talla internacional “Me emociona mucho decirle a los quindianos que vamos a hacer el Giro de Rigo en nuestro departamento”.

Foto / Pablo Bohórquez.

Rigoberto también aprovechó para agradecerle al mandatario cuyabro, por colocar el departamento a su disposición para su evento y para él mismo; “La idea es hacer algo muy bonito” expreso el ciclista y añadió que “…trabajemos juntos para que todos quedemos muy contentos”.

El antioqueño que con sus ya famosas frases (a parte de su gran éxito como ciclista, dos veces subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y también subcampeonato en el Tour de Francia 2017) se hizo del cariño de los colombianos, aseguró que ya hay muchos equipos y corredores interesados en participar en su ‘giro’, y que incluso Chris Froome ya le dijo que le gustaría nuevamente ser parte de la carrera.

Las inscripciones para el ‘Giro de Rigo’ están abiertas desde el primero de marzo, y en el transcurso del año se conocerían cuáles ciclistas de renombre nacional e internacional participarían en el evento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *