Dosquebradas dejó escapar la victoria ante Caciques

Dosquebradas dejó escapar la victoria ante Cacique

En el Clásico Regional del Campeonato Profesional de Microfútbol, Dosquebradas fue superado 4-5 ante Caciques del Quindío. El quinteto ‘Cuyabro’ celebró al final en un espectáculo de goles.

Por: Carlos A. Marín

La octava fecha del certamen estuvo picante para ambas escuadras. Dosquebradas F.S ofició de local en un partido que necesitaba ganar. Caciques un poco más tranquilo en puntos, llegó con Jhon Pinilla a equilibrar el juego.

Foto/Pablo Bohórquez

 

 

El primero que dio el paso fue el dueño de casa, que por medio de Cristián Burgos anotó el primer gol al minuto 1.

Foto/Pablo Bohórquez

Caciques se acomodó, y en una rotación constante se metió al partido. Intentó el empate pero no fue posible, Carlos Santofimio de Dosquebradas F.S. lo resguardó bien en los
minutos.

El público palpitó desde las graderías del Coliseo Municipal de Dosquebradas. Por lo menos 300 personas le respondieron al quinteto risaraldense.

 

 

El rentado risaraldense tuvo más de tres ocasiones de gol que no logró concretar, para luego Caciques mostrar cómo se determina un gol. Fue al minuto 18 del primer tiempo, que Carlos Méndez emparejó el duelo 1-1.

El segundo tiempo estuvo marcado por las recomendaciones de ambos técnicos, Tangarife por Dosquebradas y Sebastián Vega por Caciques.

Se vieron equipos más ofensivos, con mayor velocidad en la rotación y un visitante con el objetivo de estar arriba en el marcador.

Foto/Pablo Bohórquez

Fue solo hasta el minuto 11 del segundo tiempo que los biquebradenses rompieron pronósticos, y alcanzaron el 2-1 por medio de Óscar Muñóz, quien superó a Alejandro Devia.

Las alarmas se prendieron en el banco de Caciques. Vega se aferró a las orientaciones y dirigió a su equipo. Mientras Jhon Pinilla en la cancha impulsaba con su talento hacia la igualdad.


La misma llegó un minuto después, al 12 cuando Kevin Pineda descubrió como superar a Santofimio. 2-2 el marcador y encuentro gustoso para los asistentes.

Foto/Pablo Bohórquez

Luego en una jugada rápida el venezolano Carlos Méndez logró poner al visitante arriba 2-3 al minuto 13. Generando mayor expectativa en un duelo intenso.

Foto/Pablo Bohórquez

La banca de Dosquebradas se agitó, los cinco dentro del campo se concentraron, pero la pelota no entró. Davia tuvo una noche ‘milagrosa’.

Cuando se expectaba el juego más parejo, llegó la diana de Óscar Muñóz, el 3-3 para Dosquebradas F.S. y el segundo en su cuenta personal.

Foto/Pablo Bohórquez

Sin embargo no podía quedar así un duelo con olor a café. El venolozano Méndez provocó nuevamente el sonido agudo de la graderías y colocó 3-4 en ventaja a Caciques, gol que llegó sobre los 16 minutos del segundo tiempo.

Se puso más intenso el cotejo. Cuando los aficionados esperaban un gol de Dosquebradas, surgió el quinto para Caciques. El hombre más importante en la nómina, en un saque de tiro de esquina, Jhon Pinilla aprovechó y la metió de cabeza, ganándole el duelo de titanes a Carlos Santofimio. 3-5 y el desespero para Carlos Tangarife.

Cuando ya finalizaba el parejo partido, Felipe Tangarife de Dosquebradas decretó el 4-5 en contra, en un remate de tiro libre que supo aprovechar el rentado auriverde.

Foto/Pablo Bohórquez

“Un balance negativo, la verdad es que no nos encontramos, jugamos bien, pero los resultados no se nos dan ni los goles”, comentó a Semilleros Deportivos el técnico local Carlos Tangarife.

Foto/Pablo Bohórquez

Por la visita habló Sebastián Vega, técnico que afirmó: “Un partido complicado, ante un equipo que tiene buenas condiciones. Vinimos con un planteamiento de esperarlos un poco, pero tocó modificarlo porque nos dimos cuenta que saliendo a ajustar un poco podríamos tener un mejor partido”, comentó.

En los duelos regionales, el triunfo no da dos puntos, se debe ganar de visitante y de local para quedarse con tres unidades. El próximo encuentro será en casa de Caciques.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dosquebradas-dejo-escapar-la-victoria-ante-caciques">
Youtube
Youtube
EMAIL