Deportivo Pereira le regaló una victoria a la ciudad en sus 154 años, venció a Quindío en Clásico Regional

Deportivo Pereira le regaló una victoria a la ciudad en sus 154 años, venció a Quindío en Clásico Regional

Foto / Pablo Bohórquez

El partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Águila II, inició sobre las 7:45 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas para que el elenco pereirano no dejara pasar las festividades de su ciudad y ganara 2-0 a un Quindío que no despega. 

Por: Carlos A. Marín

Sobre el minuto 1 el cuadro ‘cuyabro’ sorprendió el área de los extranjeros Fernando Battiste y Matías Degrá; pero el ‘Matecaña’ no pensó dos veces y se metió al partido.

Los primeros minutos fueron disputados, Quindío buscó por las bandas, mientras Pereira amagó con verticalizar y aprovechar la dupla Christián Cangá y Harold Reina en la delantera, fórmula que le sirvió para anotar el primer gol de la noche, que en un error del rival, pudo sacar ventajar para superar al golero Jonathan Deniz, minuto 7. La anotación llegó gracias al refuerzo del año, Christián Cangá.

Foto / Pablo Bohórquez

El Quindío que llegó con una derrota previa al estadio de los pereiranos quiso recomponer su estilo de juego, pero no logró rentabilizar el juego por la zona derecha con el jugador Leyser Chaverra, también intentó a través de la pelota quieta, pero no fueron certeros los cobros.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre el primer tiempo fue sustituido Diego Daniel Areco por lesión, en su lugar ingresó el número 11, Johan Gómez.

Con marcador parcial culminó el primer tiempo 1-0 a favor de los rojiamarillos.

Segundo tiempo

El profesor Alberto Suárez del Quindío ingresó a Diego Sevillano para darle más volumen de ataque a los suyos, salió Exnyeder Guerrero.

Foto / Pablo Bohórquez

El visitante cambió su intensidad de juego al segundo, buscó la asociación entre sus jugadores y se fueron a buscar el empate; mientras los orientados por el técnico Alberto Bulleri (quien paga expulsión) ajustaron sus líneas para mantener el resultado.

Fotp / Pablo Bohórquez

Los primeros minutos del periodo complementario el onceno de ‘La Ciudad Milagro’ tomó la pelota, presionó hasta provocar un reajuste en líneas del ‘Aurirojo’, que intentó cerrar sin ceder volumen de de ataque.

El pereirano no dejó acomodar a su contrincantes en la zona delantera, siempre estuvo ahí para pisar la pelota en el último cuarto. Los pupilos de Suárez se desesperaron por momentos, hasta Stiwar Mena fue expulsado del compromiso después de intentar agredir a un miembro del cuerpo médico del local.

El segundo gol llegó en el tiempo de adición en una asociación de Álvaro Meléndez con Harold Reina quien selló el triunfo 2-0 y la obtención de los tres puntos en casa.

Con este resultado el Pereira queda con 17 unidades, mientras el Quindío se queda con 11. La escuadra pereirana quede además primero de la reclasificación.

Nóminas

Pereira:

Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Rafale Navarro, Edwin Movil, Christián Cangá, Stiwar García y Harold Reina.

 

Quindío

Jonathan Deniz, Andrés Rivera, Stiwar Mena, Jesús Figueroa, Juan Deusa, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Deinner Quiñones, Leyser Rentería y Diego Areco.

Cambios

41′ Entró Johan Gómez por Diego Daniel Areco

45′ Entró Diego Sevillano por Exneyder Guerrero (Quindío)

64′ Salió Juan Carlos Deusa e ingresó Wilson Carpintero (Quindío)

74′ Salió Rafael Navarro por Diego Espinel (Pereira)

79′ Salió Stiwar Mena e ingresó Álvaro Meléndez (Pereira)

87′ Salió Christián Cangá por Carlos Palacios

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *