Deportivo Pereira cayó en su visita a Tigres por la fecha 23 del Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez / Foto de Archivo

La escuadra matecaña volvió a la irregularidad fuera de casa, esto después de perder  ante Tigres 0-1 en un partido con autogol a bordo. 

En la noche del lunes (8:00 pm), el representativo risaraldense volvió a salir a escena en la jornada 23 del Ascenso, donde se midió ante Tigres. El felino pudo sostener el 0-0 y fue la propia furia matecaña la que metió el gol en su propia puerta.

Deportivo Pereira llegó al estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, con la necesidad de ganar después de empatar de local en la fecha 22. Para esta oportunidad la variante más importante en los once que envió el técnico José Fernando Santa a la cancha, fue el relevo del juvenil Juan Pablo Ortiz, en su lugar ingresó, Jorge Iván Posada.

Una vez instalados en la cancha el rojiamarillo salió con la disposición suficiente para hacerse a la pelota, Rafael Navarro aprovechó que Tigres apenas se acomodaba y al primer minuto probó desde afuera con un fuerte derechazo, la redonda pasó por encima del travesaño.

El trámite del compromiso con dos equipos que se respetaron mucho, sin demasiada presencia en ofensiva, mientras Mario Murillo intentó ser influyente en el medio campo de Tigres, así mismo lo hizo Jairo Palomino, siendo un jugador avocado a la contención inyectó personalidad en Pereira.

El primer tiempo culminó sin mayores emociones, partido tímido para la teleaudiencia, y para los asistentes el escenario deportivo.

SEGUNDO TIEMPO

A los 47 minutos, autogol de John Lozano, una pelota que enviaron desde la zona izquierda, y en un despeje errado, la metió a su propia puerta. 1-0 parcial.

Tigres se mostró con mejor actitud en el terreno de juego, exigiendo en los primeros minutos a su rival; mientras Pereira necesitó de tiempo para acomodarse. Hasta el 54 llegó Jairo Roy Castillo, anotando gol que después fue invalidado por fuera de lugar.

Santa recurrió a las modificaciones para poder buscar un desempeño colectivo diferente en el campo, sobre los 57 minutos salieron Francisco Córdoba y Cristhian Mejía, para darle lugar a Juan Pablo Ortiz y Diego Echeverri, creación y finalización para el pereirano.

Pasaron seis minutos para que los cambios dieran resultado, Diego Echeverri tomó una pelota en el área para remata sin la suficiente potencia para dejarla en las piolas. Aviso matecaña que empoderó a sus laterales para generar fútbol por las bandas, quien respondió mejor a esa lectura fue Luis Mena que llegó en repetidas ocasiones por esa zona.

A los 71 de juego salió Jairo Palomino para darle paso a Edwin Movil, cambio obligado por molestia física del número 14 del cuadro Deportivo Pereira. Otra oportunidad para el matecaña de poder generar más fútbol desde el medio campo hacia adelante.

Después de los 75 minutos Tigres regresó al partido para interponerse antes las intenciones de la visita, sin dejarlo hacer mucho en su casa. El encuentro se volvió a dormir, ninguno de los dos experimentó clara superioridad.

Finalmente fue Tigres quien se quedó con la victoria e ingresó a los ocho mejores, mientras Deportivo Pereira se queda con los mismos 38 puntos con los que llegó a la jornada 23. De esta manera se aleja de Unión Magdalena, que marcha segundo y del Cúcuta Deportivo, líder del Torneo.

El próximo partido para el risaraldense será el 9 de septiembre ante Cortuluá en el estadio Hernán Ramírez Villegas (3:30 pm).

NÓMINAS

Tigres: Roameth Romaña, Fabían Mosquera, Jesús Mena, Geovan Montes, Ángel Bonilla, Jairo Julio, Carlos de las Salas, Mario Murillo, Santiago García, David Rojas y Camilo Mena.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Yoiver González, John Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Francisco Córdoba, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Cristhian Mejía.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *