Quindío, primera vez en un Nacional de Gimnasia Rítmica y ya tiene una final

Foto / Suministrada

Sara Duque, la primera deportista de este departamento en alcanzar una final en un Nacional de Gimnasia Rítmica, ahora es orgullo para esta disciplina que apenas empieza a levantar en Quindío. 

Algo especial se tenía para este 2018, el departamento del Quindío salió a competir en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y Trampolín, Niveles, Grupo de Edades, Junior y Senior, que tiene lugar en La Estrella, Antioquia del 26 al 30 de junio. LLevando a cuatro de sus mejores deportistas.

Sara Cataño Valencia, Laura Mariana Vega, Manuela Martínez Ocampo y Sara Duque Ariza son quienes portan la bandera cuyabra en la competencia que reúne cerca de 100 deportistas en Rítmica y 80 en Gimnasia Trampolín. El evento es clasificatorio a Suramericano y a los Juegos Nacionales 2019.

La delegación viajó bajo el acompañamiento de las entrenadoras Daniela Díaz, Deysi Cardozo y Catalina Otálvaro. Es de resaltar que tanto Daniela como Deisy trabajaron en años anteriores con la Liga Risaraldense de Gimnasia, y ahora están apoyando los procesos en la Liga Quindiana.

Foto / Federación Colombiana de Gimnasia

«La expectativa es empezar un buen proceso y tener en cuenta que este evento nacional nos abre las puertas a Juegos Deportivos Nacionales. Nuestro gran objetivo es clasificar por lo menos dos chicas a las finales», expresó Daniela Díaz.

La deportista en categoría AC4 Sara Duque Ariza, hasta ahora es la única que ha logrado una final, lo hizo en Balón, y tendrá hasta la jornada del sábado 30 para prepararse, y seguir haciendo historia en Gimnasia Rítmica.

Este jueves hay expectativa en Mazas y Cinta, donde las quindianas pueden obtener también una clasificación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.