Deportes Quindío le dañó la fiesta a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

Los de Risaralda se quedaron con los crespos hechos en la fecha 12 del Torneo Águila. El Quindío, con un juego respetable, lo venció por la mínima diferencia con gol de Exneyder Guerrero. 

El clásico lo calentó la silbatina de los aficionados al Deportivo Pereira que no dejaron arribar a los jugadores del Quindío al calentamiento previo, ese momento auguró una cita atractiva en el Torneo Águila I.

En la cancha se tenía que justificar el arribo de más de cinco mil personas al estadio Hernán Ramírez Villegas en la noche de lunes (8:00 pm) solo fue que el central pitara para dar lugar a la fiesta futbolera y relatar la historia de la fecha 12 del Ascenso.

¡Vamos, vamos mi depor, hoy te he venido a alentar, para ser campeón, hoy tenés que ganar! Una fiesta que se transmitió desde la tribuna sur para que los jugadores se conectaran de inmediato con el partido. Deportivo Pereira buscó las bandas y pudo acercarse a zona de peligro.

El dosquebradense Mateo Garavito, al servicio de Deportes Quindío, protagonizó un mano a mano con el experimentado matecaña Mauricio Casierra, duelo de experiencia y juventud al que se sumó Jairo Molina. Por otro sector, Diego Álvarez le midió la concentración a la pareja de centrales de Efraín Cortés y Jesús Figueroa.

La visita que ajustó un 4-4-2 sin pelota, se incorporó al cotejo sobre los 10 minutos, mostrando sus cartas en el ataque. Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero, que tenían como referencia a Henry el ‘Indio’ Hernández y a Danny Santoya.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 15 minutos llegó la primera jugada producto de la elaboración del Deportivo Pereira, una pelota que le asistió Yainer Acevedo a Jairo Molina, volante que se la precisó de pecho y Edwin Movil remató por encima del horizontal. Con ese gesto, el cuidapalos Miguel Vargas entendió la jerarquía que estaba imprimiendo el dueño de casa en el partido.

Los de Armenia respondieron con Danny Santoya a los 19 minutos, en una desatención, escaso diálogo entre Córdoba y Cano, por poco sorprenden a Harlen Castillo. Pero fue cuestión de segundos para que Diego Álvarez mostrara la casta de goleador acechando el pórtico de Miguel Vargas. El golero quindiano dejó rebote y Yainer Acevedo la tiró al vecindario del barrio Corales.

Foto / Pablo Bohórquez

Jairo Molina se acopló a la dinámica de sus compañeros y fue un socio para sus compañeros ante lo estructurado por Quindío, que no llegó a ser el de menos al estadio de los pereiranos, pese a que el rojiamarillo quiso imponer las condiciones en su plaza, los de verde encontraron el costado izquierdo para llegar al último cuarto de cancha. Por esa zona se movieron Exneyder Guerrero y el ‘Indio’ Hernández.

El primer tiempo cerró con un par de opciones de tiro libre ejecutados por Mauricio Casierra, que no tuvieron éxito, para dejar un 0-0 al que le urgieron los goles para dar espectáculo al público.

SEGUNDO TIEMPO

La deuda del gol en el clásico regional tenía expectantes a los asistentes, que necesitaban otro aire para el complementario. El representativo de la Perla del Otún trabajó en ello, pero se cruzó con un Quindío que tenía el deseo de llevarse los tres puntos del monumental.

Minuto 53, la opción más clara del partido para la visita; se levantó Danny Santoya y por poco abre la cuenta. La primera impresión para los dirigidos por el entrenador Néstor Craviotto fue asegurar la zona izquierda, por donde Casierra estaba teniendo problemas.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 64, el primer cambio para Pereira, salió Yainer Acevedo e ingresó el risaraldense César Manzano, jugador que tuvo ocasión de cobrar tiro libre, opción de peligro que puso a suspirar a la fanaticada.

La jugada de Exneyder, la toca Cristian Mina, la abrió para que terminara en el gol de Exneyder Guerrero. La parcialidad cuyabra celebró a los 73 minutos. Silencio total en el estadio de Pereira. Los de Suárez se estaban llevando los tres puntos del coloso de Gamma.

Foto / Pablo Bohórquez

Craviotto mandó a la cancha a Mateo Cano y  a Rafael Navarro, salieron Edwin Movil y Yhonny Vásquez para buscar de inmediato el empate en una noche que se estaba perdiendo ante el vecino. El rival de la región aguantó, y ante los intensos esfuerzos no fue posible para el anfitrión sumar en su casa.

Deportivo Pereira quedó con 21 puntos y Deportes Quindío sumó 22 después del clásico.

El matecaña retomará competencia el próximo sábado 20 de abril ante Real Cartagena, en condición de visitante, duelo que se jugará sobre las 4:00 pm. Mientras Deportes Quindío recibirá el lunes 22 de abril al Barranquilla Fútbol Club, cotejo programado sobre las 6:00 pm.

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Danny Cano, Francisco Córdoba, Yainer Acevedo, Yhonny Vásquez, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Wilmer Palacios, Efraín Cortés, Jesús Figueroa, Juan Mateo Garavito, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Jairo Roy Castillo, Henry Hernández y Danny Santoya.

DT: Alberto Suárez

CUERPO ARBITRAL 

Central / Luis Matorel

Línea 1: Jesús Otero

Línea 2:. Deivy Guetio

Cuarto: Harold Mejía

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *