Debut soñado para Eduardo Struvay en el Tenis Centroamicano

Debut soñado para Eduardo Struvay en el Tenis Centroamicano

Foto / Pablo Bohórquez

Con dos victorias en dobles masculino y mixto, el tenista risaraldense comenzó su participación en Barranquilla.

El Parque de Raquetas sigue con el espectáculo de tenis, en donde esta vez el debut le tocó al risaraldense Eduardo Struvay quien en su primer juego de la jornada sabatina y haciendo pareja con la gran revelación y futuro del tenis colombiano, el vallecaucano Nicolás Mejía, no defraudaron al público atlanticense, al doblegar en tan solo 42 minutos de juego a la pareja hondureña conformada por Keny Turcios y Alejandro Obando, en donde los locales ganaron por 6 – 0 y 6 – 1.

Un juego rápido y sin mayores complicaciones para la dupla colombiana, quienes en el transcurrir del partido tuvieron grandes jugadas que levantaron la emoción de los espectadores que se acercaron a la cancha central María Fernanda Herazo. Por su parte, los hondureños estuvieron erráticos en sus golpes y dejaban pelotas simples en manos de Mejía y Struvay para terminar a su favor. Reflejo de ese juego fue el contundente 6 – 0 que se dio en tan solo 21 minutos de partido.

Foto / Pablo Bohórquez

Para propios y extraños, fue sorprendente que tanto Nicolás como Struvay se entendieran tan bien dentro de la cancha, siendo ésta la primera vez que jugaban juntos, pero sobre eso se refirió precisamente el nacido en Pereira “la verdad eso también se debe a que nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha, además tenemos juegos bastante buenos que se pueden complementar para jugar el dobles, él saca de un lado y yo del otro, ambos devolvemos y vamos al frente bien, por eso nos compaginamos bien adentro de la cancha y hoy se dio por eso ganamos de la forma que lo hicimos” puntualizó Eduardo.

Foto / Pablo Bohórquez

Ahora en semifinales se enfrentarán a Christopher Díaz Figueroa y Wilfrido González de Guatemala, quienes le ganaron a Kevin Major y Phillip Major de Bahamas.

Dobles mixto

En horas de la noche y cerrando el segundo día de tenis, la dupla conformada por el risaraldense Eduardo Struvay y la barranquillera María Paulina Pérez, saltó nuevamente a la cancha central, donde un gran público los acompañaba para definir su paso a la ronda semifinal. El juego comenzó con dominio colombiano, donde Struvay desde el fondo de la cancha aportó buenos puntos y no le dio opciones a la dupla de Bahamas conformada por Phillip Major y Kerrie Cartwright para reaccionar.

Foto / Pablo Bohórquez

Un primer set que se definió con un 6 – 3 a favor de los cafeteros, dejando gratas sensaciones en los presentes, para luego revalidar el triunfo con un 6 – 4 y dejar de esa manera sellado su pase a las semifinales del torneo donde se medirán a los mexicanos Alan Núñez y Andrea Villarreal, quienes doblegaron sin problemas a Shem Alexis y Akilah James de Granada.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente Struvay se mostró muy feliz por jugar esta modalidad ya que como lo dijo “el dobles mixto no es algo que uno juegue mucho durante el año, por eso estaba ansioso por jugarlo, además que con María Paulina nos llevamos muy bien”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/debut-sonado-para-eduardo-struvay-en-el-tenis-centroamicano">
Youtube
Youtube
EMAIL