‘Cucho’ Hernández se acomodó en el América

‘Cucho’ Hernández se acomodó en el América

El pereirano Juan Camilo Hernández busca cerrar su presencia en el onceno caleño con buen fútbol. En instancias definitivas ha sido pieza clave para el técnico Hernán Torres, anotó el gol de la clasificación ante Deportivo Pasto (Cuartos) y en semifinales, en partido de ida ante Deportivo Cali, fue la figura de un encuentro que terminó 0-0.

Foto / Andrey Felipe Castaño.

Por. Carlos A. Marín

Semilleros Deportivos ha estado pendiente del proceso del ‘Cucho’ como se conoce al juvenil que llegó al elenco vallecaucano este semestre en condición de préstamo, ya que su pase deportivo pertenece al Granada, (España). El avance futbolístico del deportista ha sido notorio, y puede marcharse a Europa, dejando una excelente figuración.

Partir de un equipo de segunda división hacia la máxima categoría, y en el camino hacer un arribo a un torneo internacional con la Selección Colombia Sub 20, fue un reto grande para el destacado jugador; pero Juan Camilo pese a que lo tomó con madurez y buena disposición, terminó afectado; sobre el final no pudo realizar pretemporada con sus compañeros de equipo, lo que significó llegar a adaptarse al ‘Rojo’, cuando el elenco ya había debutado en Liga.

La falta de adaptación obligó a que el habilidoso volante fuera tenido en cuenta en los remates de partido. Torres lo ingresó durante el todos contra todos en los últimos minutos para ir fortaleciendo en un jugador joven, la dinámica de juego con sus compañeros. Mientras en Copa Águila le confirió una confianza mucho mayor, torneo que sirvió para que anotara dos goles a Orsomarso, y un gol a Atlético F.C.

Foto / Andrey Felipe Castaño.

La adaptación del deportista se puede decir que tuvo un tiempo prudencial de cuatro meses, con un notable quiebre en su rendimiento sobre el final del campeonato, pues fue el jugador que marcó el único gol del partido de cuartos ante el representativo de Nariño, anotación que determinó la clasificación a semifinales.

En ese juego ante Pasto, la necesidad del gol acechaba al ‘Rojo’, fue entonces cuando el ex Deportivo Pereira aprovechó una asistencia desde la zona derecha, y con un fuerte remate pudo enviar la pecosa al fondo de la red, silenciando las voces de crítica por su no consolidación en fase regular en uno de los clubes más importantes del país.

Hace unas semanas se consultó con Tulio Gómez, Presidente Ejecutivo de América, sobre la posibilidad de extender el préstamo del deportista, a lo que respondió que Granada en comunicación con ellos, había manifestado que necesitan al jugador sobre este mes. Es decir, culmina competencia en Liga, y ‘Cucho’ deberá viajar a Europa, para su presentación con la divisa ibérica.

Foto / Andrey Felipe Castaño.

Sin importar si América logra vencer a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca (vuelta), quedará en la memoria de los aficionados caleños que la figura de Juan Camilo Hernández no fue un relleno en  el equipo. Incluso el deportista se encuentra entre los cuatro risaraldenses más destacados en la presente edición de la Liga Águila con cuatro anotaciones.

Para él lo que importa al final es el deseo de salir campeón con América, lo ha dejado claro a la prensa caleña, que sabe y reconoce de la importancia que ha tenido el número 18 en ‘Los Diablos Rojos’.

 

Fotografías suministradas desde Cali por: Andrey Felipe Castaño.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *