Por el Grupo B, Valle y Bogotá clasificaron a la semifinal del Interligas

Por el Grupo B, Valle y Bogotá clasificaron a la semifinal del Interligas

Foto / Pablo Bohórquez

Con su victoria, Valle terminó con la ronda perfecta y nueve puntos, mientras Bogotá logró la clasificación gracias al empate entre Meta y Santander 1 – 1.

Sobre las 8:00 a.m. se inicio la última jornada de los grupos que definían los clasificados a la siguiente ronda que s jugarán el Sábado a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente. En rl primer juego del grupo B, jugaron Santander (ya eliminado) y Meta, equipo que buscaba un milagro para clasificar, pero en el que ambos equipos buscaron quedarse con la victoria.

Foto / Pablo Bohórquez

Un primer tiempo donde las pocas oportunidades y el juego friccionado en el medio campo, estuvo a la orden del día. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, tan solo a los tres minutos de reiniciado el juego, llegó la primera emoción de la mañana pereirana, luego de un tiro de esquina cobrado sobre el primer palo, la jugadora Slendy Quintero anticipó a su marcadora y con una volea de pierna derecha, puso a celebrar a su equipo, que aunque ya estaban eliminadas, dejaron todo en la cancha.

A partir de allí, Santander se hizo dueño del balón, haciendo desesperar a su rival con pelotazos. Meta tuvo que esperar hasta el minuto 74, para lograr el empate, luego de una jugada confusa en el área, donde la arquera santandereana no alcanzó a controlar el balón y donde Paula Varela logró anticipar a sus marcadoras para poner el definitivo 1 – 1, con el cual ambas selecciones de despidieron de toda posibilidad de clasificar.

Foto / Pablo Bohórquez

Valle sufrió con Bogotá pero logró la victoria

A segunda hora, los ya clasificados, Bogotá y Valle, entraron al Hernán Ramírez Villegas con la consigna de conseguir los tres puntos para asegurar el primer lugar del grupo. Los primeros minutos del juego fueron parejos, con ambos equipos proponiendo en ataque, pero tan solo a los siete minutos, Valle logró desequilibrar el marcador a su favor, gracias a su goleadora, Linda Caicedo quien remató de pierna derecha y cruzado, en donde la arquera bogotana no pudo controlar la esférica que se le pasó por debajo de su cuerpo.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el 1 – 0, las vallecaucanas comrnzaron a manejar el balón y el ritmo del partido, haciendo que Bogotá tuviera que trabajar más en defensa. Por el seleccionado bogotano, jugadoras como María Fernanda Quiazua, Karen Hernández y la delantera Daniela Garavito, tuvieron destacada participación, buscando desarmar la defensiva del Valle, pero no encontraron crear una opción realmente clara.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria inició como la primera parte, Valle volvió a dar el golpe de autoridad a los siete minutos, con su figura del campeonato, Linda Caicedo, quien se sacó a la arquera y definió a placer.

Bogotá no encontró nunca por donde entrar al arco vallecaucano, es decir, que la golera Danna Montero fue casi una espectadora de lujo en el campo.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego, 2 – 0, líderes y puntaje perfecto para Valle que ahora espera rival, mientras Bogotá clasificó y dejando una pálida imagen.

CLASIFICACIÓN GRUPO B

1. Valle  / 9 puntos
2. Bogotá / 4 puntos
3. Meta / 2 puntos
4. Santander / 1 punto

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.