Cristián Henao, el arquero que sueña con la Selección Colombia de Fútbol de Salón

Cristián Henao, el arquero que sueña con la Selección Colombia de Fútbol de Salón  

Foto / Suministrada

El golero quindiano regresó de Orocué, Casanare, con el rótulo de la valla menos vencida, un logro que significó un paso importante en una carrera que apenas empieza pero que está cargada de valor y disciplina.  

Por: Carlos A. Marín

La humildad de Cristián Henao la refleja tanto en su voz como en el terreno de juego, fue por eso que la participación en el Nacional Juvenil de Casanare se debió a la ilusión compartida con un compañero, ambos motivaron a los suyos para hacer parte de un campeonato  donde se encontraron las mejores delegaciones del país, la intención, tener más experiencia.

Aunque Quindío tenía en duda la presencia en el evento deportivo que se desarrolló del 15 al 20 de octubre, Cristián y Ómar Morales lograron motivar a sus compañeros, también a la Liga de Fútbol de Salón del Quindío para asistir. Esta dupla junto a los demás compañeros, lograron conseguir recursos para viajar a Casanare.

Fue una decisión acertada para  Henao  quien quería llegar a dar lo mejor de sus virtudes para beneficio del equipo, previo al viaje lo manifestó, con tan buena fortuna que logró superar a Carlos Mosquera, el habilidoso guardameta de la Selección Antioquia Sub 20. “Mosquera había sido la valla menos vencida en torneos anteriores y me genera alegría que esta vez pueda ser yo”, comentó Cristián. Además su equipo quedó entre las cuatro mejores selecciones de Colombia de la categoría Sub 19.

Foto / Suministrada / Selección Quindío Sub 19

El camino para este tipo de reconocimientos no le fue sencillo; pero la paciencia, el valor de continuar y la disciplina han marcado su carácter. “Venía siendo tres años suplente en la Sub 20 y se me dio la oportunidad de estar de primer arquero en la categoría e hice lo mejor posible para aportarle a mi equipo y en lo personal para sacar un buen torneo”, expone el juvenil de 18 años que ya debutó como Profesional con Caciques del Quindío, quinteto que representa al municipio de Calarcá, y que es sensación en el Fútbol de Salón en el país.

Son cuatro años dedicados al deporte más popular en Colombia, dos de ellos haciendo parte del proceso de Caciques, institución que le ha ofrecido una de las dos alegrías más importantes en su carrera. “Recuerdo que debuté en el 2016 en Bucaramanga en cuartos de final contra Taz Santander, ese debut y el haber sido la valla menos vencida en este torneo, son las dos experiencias más gratificantes que he tenido”, señaló

El joven de Llanitos de Guaralá, sector ubicado en Calarcá, Quindío, no solo se pone la vestimenta para jugar Microfútbol, alterna su tiempo como estudiante de Gestión de Calidad y de Fotografía, porque como miles de deportistas en Colombia tiene la meta de poder retribuir a los padres el esfuerzo que dedican a sus hijos.  “Mis padres son mi mayor inspiración y Dios, porque Dios le da fortaleza y salud a ellos para que puedan brindarnos una calidad de vida digna a mí  y a mi hermano”, relató.

Cristián Henao hace parte de una familia Católica conformada por Édison Henao Moreno, Consuelo Acosta Monsalve, sus padres,  y de un hermano menor llamado Edwin Andrés Henao; núcleo familiar que dice el joven, le da la motivación suficiente para continuar un proyecto de vida, como profesional en alguna área y como deportista de alto rendimiento.

Foto / Suministrada

El deseo de llegar a la Selección Colombia Sub 20, y en el futuro a la de Mayores, lo ha forjado desde que se inició jugando por diversas canchas del departamento cafetero. Salento, Pijao, Córdoba, Barcelona, Quimbaya, Circasia, Armenia, Calarcá, han sido los lugares que ha podido conocer en su natal Quindío, todos  gracias a la pelota.

Gracias a la redonda también ha sido participe de proyectos donde están grandes figuras del Fútbol de Salón nacional, pues cuando se habla con Cristián expone una lista interminable de personajes a quienes agradece por ser quien es hoy, un soñador que trabaja por llegar a las grandes ligas. “Me siento complacido por haber compartido cancha con Carlos Méndez, Marco Colina, Carlos Santofimio, Jhon Pinilla, el ‘Pandero’ Estupiñán, Diego Abril de quienes aprendí bastante”.

En su repertorio de agradecimientos no se olvida de Sebastián Vega, de Giovanni Galindo, César Pineda, y se regresa en el tiempo para recordar a Jaime Iván López, quien lo formó en el colegio donde realizó sus estudios, personas que han aportado en su recorrido y que pueden hablar de sus logros.

Foto / Suministrada

Este arquero de voz menuda, delgado y 1.81 metros de estatura, tiene en el corazón poder vestir los colores de su patria, y por qué no, estar en un Mundial representando a Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cristianhenaoquindio">
Youtube
Youtube
EMAIL