Colombia ganó y se encontrará con Venezuela en la final de los Centroamericanos

Foto / Pablo Bohórquez

El combinado nacional no fue menor a las expectativas en Barranquilla, ciudad que lo ha acogido bien desde su inicio en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y al que el equipo de Arturo Reyes le respondió en la noche de este sábado clasificando a la final. 

La Selección Colombia Sub 21 de fútbol buscará el título de campeón en los juegos, así se definió este sábado (7:00 pm) después de superar 3-1 a Haití en el estadio Romelio Martínez, con anotaciones de Julián Quiñones (2) y Luis Sandoval que dieron cuenta de la superioridad del país suramericano.

El primer tiempo estuvo cerrado, pese a que Colombia manejó la esférica en los 45 minutos, no logró profundizar en el ataque y se quedó con apenas escasas dos opciones de gol, mientras el onceno haitiano hizo su único arribo a los 36 minutos por medio de Ronaldo Damus.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer tiempo terminó sin emociones para los aficionados, sin registro en el tablero que fuera la evidencia de diferencia alguna entre ambas selecciones.

SEGUNDO TIEMPO

La tricolor entendió que podía jugar a otro ritmo, que se podía hacer a la pelota y mejorar los remates a puerta, en esa lectura apeló al fútbol por la izquierda a través del juvenil José David Enamordado Gómez, quien bailó una y otra vez a los adversarios.

Colombia arrinconó a Haití pasados los 55 minutos, solo restaba apostarle a mejorar en el último cuarto de cancha para anotar el primero. La única estrategia para los haitianos era el contragolpe y tomar desacomodada a la defensa local, por eso los amarillos fueron más en lo deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 60 minutos, una jugada de desacierto de Yeison Tolosa terminó en un contragolpe que aprovechó Haití, para dejarle una bola servida a Ronaldo Damus, quien no dudó en enviarla al palo derecho de Luis Arias, decretando el 0-1. El local se complicó solo en un partido que estaba controlando.

Incomodidad para Colombia que tenía el partido en sus pies pero que no fue capaz de contener a un Haití sin muchos argumentos en lo futbolístico.

Cuando el reloj marcaba los  71 minutos, Julián Quiñones peleó una pelota  en el área, rebotó y le quedó servida para empujarla y poner el 1-1 parcial en el partido. ¡Gool! gritaron en las graderías del Martínez.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 73 minutos llegó una pelota desde la izquierda que nuevamente le quedó en los pies a Quiñones, en un rebote que pudo concretar con destino de gol, pero el línea invalidó la jugada en un supuesto fuera de lugar.

Colombia se tomó confianza y gestó desde la zona medular, a los 79 minutos fue Quiñones el hombre que ratificó al cuidapalos haitiano Josue Duverger, que la sacó de la línea, ahogando el grito de gol de la asistencia costeña.

El cotejo le quedó servido a Colombia, los centroamericanos solo pudieron resistir hasta el minuto 83 cuando Luis Sandoval aprovechó una asistencia de Quiñones desde la derecha y la instaló en las piolas para poner a festejar a los colombianos con la clasificiación parcial, 2-1.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando ya Colombia tenía el tiquete hacia la final en el bolsillo apareció de nuevo una jugada inquietante en el área que la visita no contuvo de la mejor manera, el central pitó penal, ese era el sello de la victoria para los cafeteros. Ejecutó Quiñones y la gradería rompió de alegría por la clasificación.

Fue así como en el segundo tiempo se escribió la verdadera historia del partido que terminó ganando Colombia 3-1. El próximo martes 31 de julio (8:00 pm) se abrirán las puertas del remodelado escenario deportivo para vivir la final del fútbol masculino en la más reciente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-gano-y-se-encontrara-con-venezuela-en-la-final-de-los-centroamericanos">
Youtube
Youtube
EMAIL