Manizales cuenta con casa del deporte en el barrio Bosques del Norte

Manizales cuenta con casa del deporte en el barrio Bosques del Norte

La Secretaria del Deporte Municipal en manos de su secretario Martín Ramírez, junto con recursos de la administración, lograron materializar la primera casa del deporte en la ciudadela Bosque del Norte, la cual tiene una inversión de 46 millones de pesos.

Foto/ Cortesía Sala de prensa Alcaldía de Manizales

Niños de escasos recursos económicos, y con pocas oportunidades de tener herramientas para practicar una actividad física, podrán desde hoy materializar sus sueños, y encontrar en el deporte una herramienta para su libre esparcimiento y conformar semilleros deportivos.

Vale recordar que estas estructuras que contienen pesas, balones, bicicletas, mesas de pin pon y una serie de artículos para el deporte fueron una promesa en campaña del actual alcalde de Manizales Octavio Cardona León.

Martín Ramírez posterior a la entrega de la casa del deporte manifestó. “ Es facilitarle a los niños y jóvenes que ese tiempo libre que tienen después de salir del colegio, lo aprovechen entrenándose y capacitándose bajo la instrucción de profesionales en su disciplina predilecta y de manera gratuita”.

La primera Casa del Deporte funcionará en el barrio San Sebastián, aprovechando la infraestructura que ya se tiene para optimizar los recursos y lograr una mayor inversión en orientadores e implementación deportiva.

Foto/ Cortesía Sala de Prensa Alcaldía de Manizales

Inicialmente se contará con nueve monitores en deportes como tenis de mesa, tenis de campo, lucha, boxeo, ciclismo, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol y fútbol de salón. Las clases serán dirigidas a niños entre los 8 y 12 años de edad, de grados 4°, 5°, 6° y 7°. Desde el jueves de la semana pasada se abrió la convocatoria, que ya cuenta con más de 300 inscritos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/casa-del-deporte-manizales">
Youtube
Youtube
EMAIL