Cafeteros volverá con más energía este 2019 al Coliseo del Café

Foto / Pablo Bohórquez

El quinteto de Baloncesto más querido del Quindío inició pretemporada desde el 14 de enero, la puesta a punto de los deportistas que acompañarán al equipo en la Copa Nacional desde el 15 de marzo. 

“Estamos trabajando, hay un proceso muy chévere”, son las palabras de la gerente Paola Morales Castaño, quien ha sido la cara visibles de la apuesta que en el 2018 convocó a más de 20 mil asistentes a todos los partidos del representativo.

“Estamos trabajando en este momento con 18 jugadores, tres Sub 18, tenemos jugadores de la Universidad del Quindío. La idea es apostarle mucho al talento local en esta temporada, reconocer que quienes estuvieron el año pasado lo hicieron bien y pueden aportar”, agregó Morales Castaño.

Foto / Suministrada / Cafeteros en pretemporada 2019

A Cafeteros le corresponde la Conferencia Occidente, donde compartirá con Chocó, Caldas y Valle, donde lo mejor del Baloncesto aficionado saldrá a flote para brindar un espectáculo a los amantes de la pelota naranja. Y aunque Cafeteros todavía no ha definido a su técnico, en los próximos días se notificará a un entrenador que no desconoce el talento que hay en el Eje Cafetero, pues ya ha estado participó en el equipo durante 2014 y 2015, según la gerente.

En este 2019 la institución le apostará nuevamente a recibir el apoyo de los entes territoriales, que han sido aliados en el desarrollo del Baloncesto tanto en Armenia como en municipios vecinos. Respecto al público, que fue influyente en el ambiente que se vivió el año anteriores, Paola manifestó: “queremos empoderar ese valor tan grande que tiene el público en un evento deportivo, el público es el jugador número seis, el éxito que tuvimos fue muy importante y fue gracias al público, un promedio de cinco mil personas… quisiéramos ver ese coliseo esta temporada a reventar”.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el momento Cafeteros realiza sus entrenamientos durante las noches en el Coliseo del Café, organizando desde ya lo que será su salida al maderamen en competencia, pensando solo en traer dos o tres refuerzos de acuerdo a lo que estructure el cuerpo técnico, esto en palabras de la administración del plantel.

PRIMER FASE

Del 14 de marzo al 14 de abril (semana santa no se juega)

 

SEGUNDA FASE

Del 26 de abril al 12 de mayo

 

FINAL FOUR

17 y 18 de mayo

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *