Bolo de Risaralda entrena con tecnología de punta en Estados Unidos

Foto / Suministrada

El equipo de Bolo que estará representando al departamento en Juegos Nacionales 2019 y otras competencias, se encuentra en concentración en el Kegel Training Center, un moderno escenario de práctica donde tiene a su disposición todo un esquema tecnológico para mejorar táctica y técnica en el deporte. 

En La Florida, Estados Unidos se encuentran Julio César Ochoa, Andrés Becerra, Mauricio Chaparro, Nicoll Sepúlveda, Laura López , Carmenza Franco y Jaime Eduardo González, quienes estarán hasta el 6 de mayo en concentración para mejorar aspectos de cara a las justas del próximo año.

El Kegel Training Center es uno de los espacios más modernos para trabajar a través del vídeo, el análisis, sesiones teórico-prácticas los elementos más importantes en la disciplina del Bolo. Es por eso que los deportistas de Risaralda, eligieron este lugar dentro del ciclo de preparación para tener a su alcance herramientas que en otros lugares les sería imposible tener.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos habló además con el vicepresidente de la Liga Risaraldense de Bolo, Andrés Becerra, quien comentó: “El objetivo principal es trabajar diferentes aspectos técnicos y tácticos, ya que en este escenario tienen la mayor tecnología y podemos identificar elementos que en otros espacios no los podemos ver, lo otro es que tenemos el suficiente tiempo para trabajar, corregir, los aspectos de cara a Juegos Nacionales. Somos la primera liga en el departamento en salir al ciclo de concentraciones internacionales que apoya la Secretaría del Deporte de Risaralda este año, entonces para nosotros es un éxito y estamos muy contentos con este apoyo”.

La inversión para llegar hasta el Kegel Traingin Center fue cercana a los $ 52 millones, respaldo que están aprovechando los representantes de Risaralda, pues ya han desarrollado varias sesiones de trabajo.

“Súper bien todo, el equipo está aprovechando las herramientas, la tecnología, se han realizado entrenamientos, sesiones teóricas, sesiones prácticas, videoanálisis, análisis de la mano, cuáles son los ángulos adecuados, se hicieron algunos ejercicios con algunos juguetes, antorcha, laser, vamos súper bien”, expresó Jaime Eduardo González, entrenador Jaime Eduardo González.

Foto / Suministrada

Juliana Franco

La exitosa deportista no pudo arribar a Florida porque se encuentra en preparación para otras competencias, “ella tiene el respaldo de la Liga y la Secretaría del Deporte para otros eventos internacionales, entonces con el mismo rubro que nos apoyaron, ella está haciendo apoyada en otros eventos diferentes, porque tenía compromisos en otros torneos”, agregó Becerra.

Finalmente la Liga Risaraldense de Bolo a través de Andrés Becerra hace extensivo el agradecimiento al Club del Comercio de Pereira, “por las excelentes relaciones que se han tejido con la gerencia, la junta directiva y el comité de Bolos del Club”, Asimismo a la Secretaría del Deporte de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/bolicheros-risaraldenses-entrenan-con-tecnologia-de-punta-en-estados-unidos">
Youtube
Youtube
EMAIL