El Porrismo del Eje Cafetero estará en el Mundial de Orlando, Florida 2019

Foto / Suministrada

Lujo de noticia para la región que a través de la Academia  Xtudio Dance, hará presencia en el evento a realizarse del 25 de abril al 5 de mayo. 

Serán 30 los bailarines de la Asociación Artística y Cultural Xtudio Dance, que asistirán a The Dance World, evento que tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos y que  permitirá a los cafeteros poder exponer su talento a través del baile. “La academia tiene como objetivo realizar una excelente presentación y poder meterse entre los finalistas”, declaró Juan Esteban García Quintero, Coreógrafo.

El trabajo social de la academia ha llevado a decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes poder adentrarse en este mundo artístico y deportivo, pues a lo largo de 15 años de recorrido han sido diferentes las poblaciones que ha impactado. En la actualidad, las labores del Coreógrafo han motivado a bailarines de Belén de Umbría, Marsella y Viterbo-Caldas; municipios de la región que han acogido con amor la danza.

No es la primera vez que viajan a territorio internacional, ya lo han hecho en el pasado, en competencia en México 2017, donde ocuparon el cuarto lugar. Ahora el reto será mucho mayor por la cantidad de países asistentes, cerca de 80 naciones estarán en la plataforma mostrando sus rutinas. Estados Unidos, Japón, Australia, México, Nueva Zelanda, Grecia, Alemania, entre otros. El tema Xtudio Dance competirá en la división Hip Hop, Júnior.

En el escenario tendrán la oportunidad de valerse de su talento, pero por fuera de ella los retos parecen ser mayores. La academia, como lo manifiesta el entrenador, está tocando puertas porque: “Viajar a este campeonato es demasiado duro, ya que el pasaje por cada participante tiene un costo de $ 5 millones”.

Foto / Suministrada

Ha sido el baile, ha sido el Porrismo lo que ha mantenido la llama viva de esta academia, ya que por medio de estas participaciones también se pretende mantener a flote el amor por la disciplina que tiene millones de adeptos en el mundo, pero que tal vez no es tan popular. Es que los latidos del corazón estarán para asociarse con el ritmo, la armonía y la melodía, provocando una sinergia que entregará un espectáculo digno de ver entre propios y extraños en el Mundial de Estados Unidos.

“Lo más importante en el momento del montaje de una rutina de Hip Hop es la técnica, la limpieza y la composición coreográfica”, añadió Quintero, cuyo trabajo antes de llegar a suelo norteamericano, es que los integrante de la categoría Junior, puedan provocarse a sí mismos ese interés de responder a la estructura de la composición, algo que sin duda los exigirá en movimientos, silencios, cortes y escuchas cuando se pronuncie el nombre Colombia, allá, lejos, en Estados Unidos.

Búsqueda de recursos 

Las empresas o personas que se quieran vincular a esta participación internacional lo podrán hacer, siendo conscientes que la representación de Xtudio Dance correrá en su mayoría por cuenta de los bailarines.

DATO* Xtudio Dance ha realizado otras participaciones destacadas en los últimos años. Campeonato Internacional de Baile y Porrismo en Bogotá, Mini Youth, Júnior y Juvenil. Copa Colombiana de Baile en Manizales, donde quedaron campeones en categorías Infantil y Juvenil.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *