Equipo nariñense pisó con fuerza la Copa Nacional Telecafé en Pereira

Foto / Carlos Marín

Al mediodía de este domingo 14 de enero se dio inicio a la Copa Nacional Telecafé 2018 con sede en Pereira,  donde Indubolsas 2001 y Atlético Cruzeiro de Nariño abrieron el certamen deportivo en la  cancha principal del Parque Consotá. El duelo terminó con victoria para los visitantes 1-0. El protagonista fue Bryan Romo. 

Sobre las 12:00 le mediodía se dio el pitazo inicial entre el equipo cafetero y nariñense, dos nóminas que en la categoría 2000 se ilusionan con llegar hasta las finales del campeonato. Sin embargo pese a ser en esta categoría, los jugadores de Indubolsas 2001, enviaron un equipo un año menor a la cancha, lo que al final pareció haberles costado el marcador.

Foto / Carlos Marín / Atlético Cruzeiro (Nariño)

Foto / Carlos Marín / Indubolsas 2001

El primero en tomar la pelota fue Atlético Cruzeiro, el equipo que viajó 16 horas hasta Pereira, capital de Risaralda para disputar este importante torneo. Indubolsas 2001 con camiseta naranja, acompañó el arduo sol del mediodía y esperó, sobre los 4 minutos ya se tomó confianza y se metió al encuentro.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo sobre el mismo minuto se gestó una opción clara que terminó en el arco de Indubolsas 2001, defendido por Juan David Mora. El guardameta tomó el balón con seguridad, avisando que estaba preparando para una tarde cargada de retos.

Foto / Carlos Marín

Ya sobre los 10 minutos el partido fue exigiendo que aparecieran las individualidades, por el lado de Atlético Cruzeiro, Sergio Caiza, también Selección Nariño, se destacó con gran condición, su movimientos ocasionaron que el medio campo de Indubolsas trabajar más de la cuenta.

Por el lado de local John Alejandro  Carvajal se las arregló para moverse en la zona delantera de indubolsas; pero se encontró con una zaga concentrada.

Sobre los 18 minutos el técnico de Indubolsas, Jaifer Carvajal,  reorientaba a sus jugadores una y otra vez, un poco intranquilo por la exposición a la que se vio sometido su onceno. El jugador Bryan Andrés Vargas quiso intentar por la banda izquierda, pero los del ‘Galeras’ se hicieron en el camino.

Del otro lado el técnico Fredy Armando Arcos se tomó el partido con más tranquilidad, ofreció un par de indicaciones para que llegara el primer gol sobre los 23 minutos del primer tiempo. La anotación estuvo en los pies Bryan Romo que la ingresó al pórtico de Juan David Mora. Los pupilos de Arcos respondieron a las oportunidades.

Foto / Carlos Marín / Celebración del único tanto del partido. 

Indubolsas sin lograr sintonía con la redonda, mejoró para tenerla un poco más, pero fue cuestionado con el paso de los minutos, el equipo de Nariño no le permitió gestos de protagonismo. La visita ubicaba la pelota en el piso a través de la descarga rápido y fue lo que permitió que lucieran mejor.

Cuando transcurrían 37 minutos John Alejandro Carvajal tuvo una opción clara frente al arco. El jugador con el dorsal ‘9’ no logró poner el empate para Indubolsas, una opción que estaba buscando desde los primeros minutos; pero el rival se lo negó.

Foto / Carlos Marín

Con un poco más de orden, orquestado fútbol y con tranquilidad los nariñenses se fueron al descanso con ventaja 1-0.

SEGUNDO TIEMPO 

Así como ocurrió en el primer tiempo, la divisa visitante se hizo a la pelota, presionó e incomodó a los risaraldenses. La diferencia de año parece que pesó a la hora de demostrar seguridad, Atlético Cruzeiro fue a la pelota, le dio continuidad a la descarga rápida y mejoró la movilidad entre líneas.

Foto / Carlos Marín

Pero esto no podía quedar así, Indubolsas entendió lo que se jugaba, el debut en la Copa Nacional Telecafé 2018, por lo que aumentaron el ritmo y lograron llegar en dos oportunidades. La partida del segundo tiempo demostró ser para Indubolsas, pues creó juego por la zona izquierda , mientras su adversario colonizó el medio campo.


La realidad luego de unos minutos evidenció ante el inclemente sol de la tarde, que esta tarde amarilla y calurosa no sería para los locales. Los naranjas apenas tuvieron destellos de fútbol, lo que hizo más evidente la superioridad del rival. Cuando tenía la pelota no podía sostenerla y las pocas opciones que creó no las pudo capitalizar.

Foto / Carlos Marín

Después de los 15 minutos Atlético fue más, motivó a un fútbol mejor elaborado valiéndose del desempeño de Brayan Romo y Daladier Benalcázar, dos jugadores que aportaron ideas en zona vulnerable de Indubolsas.

El local se quedó con las intenciones, desde la primera línea de volantes hasta la delantera no pudo constituir una idea clara de juego que le permitiera mostrar más.

Sobre los 22 minutos del segundo tiempo el técnico Faijer Carvajal intentó una vez más que sus pupilos se conectaran pero no fue posible. Nariño ocupó bien los espacios y burló cada intención.

Después de los 39 se emparejó y no hubo mayores oportunidades de gol, Indubolsas se quedó con la necesidad de debutar con victoria y le dejó al foráneo el primer triunfo del grupo 3.

Figura del partido (Bryan Romo- Atlético Cruzeiro)

Foto / Carlos Marín

 Copa Nacional Telecafé 

Con 48 equipos de diferentes zonas del país se disputa la versión 2018 del certamen deportivo. Nóminas de Atlántico, Valle, Caldas, Quindío y Risaralda, hacen presencia en la competición que inició este domingo e irá hasta el próximo 22 de enero.

Los partidos en categoría 2000 (Sub 17 ) cuenta con 8 grupos; mientras en la categoría 2004 (Sub 13),  se disputan 4 grupos.

Pereira y Risaralda acogen este torneo en diferentes escenarios deportivos siendo el Parque Consotá la sede principal, otras subsedes en casos especiales serán la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, el estadio de Santa Rosa y las canchas de la Liga Risaraldense de Fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/atletico-cruzeiro-piso-con-fuerza-la-copa-nacional-telecafe">
Youtube
Youtube
EMAIL