Plata y bronce para el Eje Cafetero en la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos

Foto / Odesur / Andrés Rendón, en la mitad (amarillo)

Con medalla  de plata y bronce los deportistas de Caldas y Quindío se hicieron protagonistas en Levantamiento de Pesas y Karate Do, en una jornada donde Colombia cedió el primer lugar ante Brasil en el medallero general. 

El el primero en destacar con su presentación fue Andrés Felipe Rendón, quien se colgó la medalla de bronce en Kumite (Karate Do) en menos 60 kilogramos, el caldense trabajó bien la técnica pero fue superado por Jovanni Martínez, atleta de Venezuela, y el hombre que se quedó con el oro y se impuso en la semifinal final, el uruguayó Daiver Larrosa.

Andrés Rendón entrenador y hombre de experiencia, expresó antes de irse su deseo de lograr el podio y así fue, consiguió el objetivo que aunque no fue dorado, lo mantuvo en un puesto de privilegio.

El quindiano Yony Andica, que viene de excelente participación en el Panamericano en República Dominicana, tuvo que hacer una parada en Bogotá, previo al viaje a Bolivia, donde aprovechó para acondicionarse y llegar después a Cochabamba.

La estrategia le sirvió bastante, porque el atleta llegó con la mente puesta en una buena figuración y en la prueba de los 77 kilogramos, aunque no se bañó en oro, el segundo lugar no le fue esquivo. Yony Andica, hermano de Carlos Andica, se quedó con la de plata después de levantar 146 kilogramos en Arranque y 185 kilogramos en Envíon, para un total de 331 kg. que lo dejaron en el podio de los mejores.

Foto / Suministrada / Yony Andica

Semilleros Deportivos se contactó con su hermano Carlos Andica, quien expresó los siguiente: “Yony se preparó muy fuertemente en Armenia, hicimos trabajo de fortalecimiento, se preparó pensando en la gira donde está ahora, porque antes de ir a Bolivia, estuvo en República Dominicana. Estos resultados son muy importantes porque se vienen los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial. Yony también está entre los 10 o 15 mejores del mundo, entonces esto también lo refleja. Quedamos muy contentos además con el trabajo técnico que se hace en el departamento del Quindío”.

De esta manera los deportistas de Caldas y Quindío dejaron en alto el nombre de Colombia y sumaron metales al medallero general, donde Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil con 71 metales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/andres-rendon-y-yony-andica-brillaron-por-el-eje-cafetero-en-los-juegos-suramericanos">
Youtube
Youtube
EMAIL