Andrés Cardona metió a Caldas a la semifinal del Interligas de Tenis

Andrés Cardona metió a Caldas a la semifinal del Interligas

Es hasta ahora una de las raquetas jóvenes más destacadas del departamento y llegó al Interligas a Pereira con la ilusión de representar lo mejor posible a Caldas en este tipo de eventos, donde el juego en equipo es fundamental.

Andrés Cardona quien participa en la categoría 18 años, expresó que llegó al Tenis para no despedirse de él por mucho tiempo. “Recuerdo que mis papás me llevaron a la Liga Caldense de Tenis, después me empezaron a inculcar más sobre este deporte, también practicaba en mi finca todos los fines de semana y ahí fue donde le cogí amor al Tenis”, dijo.

Este miércoles Andrés lo demostró, le apostó a la concentración para lograr avanzar a la semifinal en varones, lo hizo junto a su compañero Sebastián Londoño, quien se ajustó a las exigencias para lograr clasificar a las semifinales, ganándole en la confrontación 2-0 a Tolima.

Foto / Suministrada

Con 17 años y un camino por recorrer, cada vez que viste  la camiseta para representar los colores de su natal Caldas, lo hace con orgullo, ya son seis interligas donde ha hecho presencia y su talento sigue en ascenso.

“No hay otra cosa que haga en este momento, estoy enfocado en el Tenis y es lo que me apasiona, es lo que hago y me gusta, siempre apoyándome en mis padres porque me lo ha dado todo”, agregó. Cardona apunta que han sido su inspiración para ganar partidos.

Foto / Suministrada

Aunque no ha salido del país, manifiesta que se ha gozado al máximo los Futuros en Colombia, de cada prueba aprende un poco más para alcanzar objetivos, entre los que se traza, poder llegar a una academia de Argentina.

Como el Interligas es un evento donde el trabajo en equipo se hace importante, Andrés no llegó solo a esta instancia, lo hizo al lado de Sebastián Londoño, otro de los referentes del Tenis caldense. Juntos buscarán el camino de la final y por qué buscar el primer tiempo y puntos para su delegación en el evento deportivo.

Este viernes se iniciarán las fases semifinales del Interligas donde buscarán la victoria frente al local Risaralda.

INFORMACIÓN INTERLIGAS

Hasta ahora la delegación que puntea la clasificación es Bogotá, seguida de Antioquia, luego Valle, y Risaralda se mete en los cinco primeros con semifinalistas en 16 años varones, 16 años damas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/andres-cardona-metio-a-caldas-a-la-semifinal-del-interligas-de-tenis">
Youtube
EMAIL