Alexánder Pava, un técnico que se entrega por completo al fútbol

Foto / Suministrada / Alexánder Pava (izquierda)

En su primera experiencia como entrenador de una selección departamental, llevó después de 12 años al Quindío a una fase final, muestra del conocimiento, la experiencia que tuvo como jugador profesional y sobre todo, según sus conocidos, del trabajo constante. 

A los 40 años este quindiano siente orgullo por su departamento, amor por la familia y compromiso por el fútbol, el que no deja de lado a menos que lo requieran en su casa, pues su familia como él dice: “Lo es todo, son mi inspiración, mi apoyo. Mi esposa Milena Angulo, llevo 21 años con ella, ha sido mi bastión, la adoro con mi alma al igual que mis hijas Salomé y Carol Dayana Pavas”.

Ese amor que profesa por el hogar es el mismo que demuestra cuando dirige, lleva 10 años desde el banquillo donde aporta los conocimientos que tuvo cuando fue integrante de las diferentes selecciones Quindío, igual que cuando el destino le ofreció la oportunidad de pasar por el profesionalismo. “Hice parte de Lanceros Boyacá, Rionegro Fútbol Club, Girardota Fútbol Club, Deportes Tolima y el Atlético Nacional de Panamá”, agregó.

La experiencia es su mejor carta de presentación a la hora de enseñarle a los jóvenes que quieren alcanzar el fútbol de élite. Según relata Alexánder, el respeto por la esférica y el respeto por el rival es lo mejor que le puede aportar a sus dirigidos.

Foto / Carlos Marín

En el Quindío saben de su trabajo, los colegas reconocen el esfuerzo que pone en cada proceso, las horas que dedica para sacar adelante no solo a los clubes que ha orientado, sino al fútbol de su departamento. Ancizar Vera, gestor deportivo del Quindío expresa: “Es de los técnicos de la nueva generación con mayor proyección en el departamento, creo que es de los técnicos que más ha avanzado en el trabajo de tener jugadores de la tierra en el fútbol profesional colombiano. El convenio de él con el club Envigado, que es la mejor cantera del país ha sido fundamental para que nuestro fútbol avance”.

Aunque Pava ha pasado por varios clubes en su natal Armenia y en Quindío, desde el 2013 viene teniendo procesos exitosos después que participó como técnico del Rangers, equipo que tuvo fogueo internacional en Miami, Estados Unidos en la Copa Las Américas.

Como entrenador ha quedado campeón en diferentes torneos, fue fundador del Club Talentos, dirigió la Sub 20 de La Tabaida, y hace dos años trabaja de la mano con el Envigado Fútbol Club, filial Quindío donde ya ha llevado a cuatro procesos al elenco antioqueño. Se espera que en las próximas semanas pueda acercar a dos talentos más a la divisa naranja.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Quindío Infantil.

Otro de los entrenadores que resalta su labor es Roberith Olaya Guzmán, mejor conocido como ‘Pigua’, el entrenador de Montenegro Piguas. “Hablar del profesor Alexánder Pava es hablar de trabajo, de persistencia, de constancia, de no darse por vencido, es un hombre que continúa con procesos a largo plazo, le gusta trabajar lo táctico,  es ganador, le gusta estar en las primeras posiciones con los equipos que maneja”, apuntó el estratega.

Eso demuestra el cariño que le tienen por su dedicación, la misma que tuvo como futbolista donde dejó según él, buenas amistades, “El fútbol profesional me dejó los amigos, es todo lo que pude lograr, mucha amistad,  como tuve una lesión, rotura de ligamento cruzado cuando tenía 25 año, me retiré muy joven, aunque si tuviera que destacar lo que me dejó el fútbol, diría que eso, los amigos”, acotó.

Alexánder Pava le dio vida a la nueva junta directiva de la Liga Quindiana de Fútbol, un organismo que viene de menos a más y que con la llegada suya como parte del componente práctico (entrenador), permiten evoluciones en los procesos, fue así como la Selección Quindío Infantil, alcanzó la fase final en el Torneo Nacional Interligas.

Foto / Carlos Marín

“Con la liga todo va muy bien, ahora con la llegada de la nueva junta directiva, le han dado otro plus al departamento, nos han puesto todos a pensar, nos faltaba personas con más liderazgo y eso es muy bueno”, puntualizó.

El objetivo para Pava haciendo parte de la fase final, es pensar en el campeonato, un deseo que desde ya se están planteando al interior de la liga, para así darle vida a ese gran sueño de escalar un peldaño más de cara a ser entrenador de fútbol profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/alexander-pava-un-tecnico-que-se-entrega-por-completo-al-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL