Acord Risaralda ratificó a sus líderes para este año

Foto/Cortesía Acord. (De Izq. a Der.) Edgar Humberto López;  Hugo Ocampo Villegas; Oscar Jaime Alzate, Jorge Iván Zapata; Edwin Herrera Bartolo.

Acord Risaralda, la Asociación de Cronistas Deportivos de Risaralda, realizó el pasado sábado su Asamblea Ordinaria para elección de Junta Directiva. Grandes retos asumen los elegidos de la Asociación, que para muchos de sus integrantes, más que eso, se ha convertido en una familia.

En cabeza del Periodista y Abogado Oscar Jaime Alzate, en compañía de Hugo Ocampo Villegas como vicepresidente, Jorge Iván Zapata como secretario, Edgar Humberto López quién oficiará como Tesorero y Edwin Herrera Bartolo como Vocal, la Junta Directiva de Acord Risaralda, reelegida por cierto, conducirá sus esfuerzos a mantener la imagen institucional de la agremiación,  que es el deber ser.

No solo de nombre, sino de acciones, Acord Risaralda debe ganar un lugar de prominencia en la opinión pública frente al Deporte, liderar debates que contribuyan al engrandecimiento del departamento en ese bien invaluable que es el propósito del gremio. Acord debe estar presente y anticiparse al futuro, con una mezcla ideal entre la renovación generacional y el aporte de la experiencia.

Es precisamente este uno de los retos de la junta reelegida, que bien juega entre la experiencia y la juventud, hacer que la Asociación se haga tan llamativa que despierte el interés de muchos por estar ahí y engrandecer el gremio, que en general para los periodistas deportivos ha cambiado.

Ante la realidad local, está también la situación nacional, donde Acord ha sufrido ante la posición de la Dimayor, sin embargo, con nueva Junta Nacional, Acord ha iniciado diálogos con la División Mayor del Fútbol Colombiano, hecho que sin duda alegrar y beneficiar a muchos.

La seccional de Risaralda debe estar entonces vigente y cuenta con un plus adicional, ya que uno de sus integrantes compone la Junta Nacional como Vocal, se trata de Marino Sánchez Martínez. Por esto, el trabajo como seccionales se debe unificar y fortalecer para que entonces ese nombre, Acord, retome fuerzas y proyectos relevantes para el Deporte en las regiones y el país.

La Junta de Acord Risaralda junto a sus integrantes, aproximadamente 30 periodistas deportivos tendrán un año para trabajar por el deporte, fortalecer la imagen institucional, renovar sus listas, desarrollar proyectos educativos que a todo el gremio le permita estar a la vanguardia que el periodismo moderno demanda. Más que un carné, Acord debe poner sobre la mesa las verdaderas razones por las cuales es importante estar ahí, llama la atención como muchos allí hablan de familia, claro está, la imagen institucional se gana, se recupera o se mantiene con hechos contundentes y de impacto.

Felicidades a la Junta Directiva y éxitos siempre en pro del deporte y de los deportistas que han representado noblemente este departamento. Que cumplan sus ideales de Gremio y que siempre estén presentes en la opinión pública.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/acord-ratifico-a-sus-lideres">
Youtube
Youtube
EMAIL