Bob Jungels sorprende y se queda con la cuarta etapa del Tour

Foto/Tour Colombia

El suizo del Quick Step aprovechó y el último Km atacó para quedarse con la victoria en el circuito en Medellín.

Cómo viene sucediendo con este Tour, miles de personas se acumulan por las calles donde los 159 ciclistas todavía en competencia, salieron a medir nuevamente sus fuerzas en el circuito que arrancó desde el Estadio Atanasio Girardot, recorriendo la Av. 80, la Av. Ferrocarril, la Av. Barranquilla y la Av. Colombia, donde el trayecto contó con un puerto de montaña de cuarta categoría trazado en las seis vueltas, de 139 Km.

Nuevamente la fuga hizo su aparición y allí, uno de los grandes favoritos al título estaba incluído, se trataba de Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana Team, quien fue gran protagonista al quedarse con dos de los tres Sprints de la carrera, quedando en el restante segundo detrás de Juan Esteban Arango. Mientras que Arango precisamente se quedaba con varios premios de montaña. Una fuga que fue bien manejada por el lote que con el Education First y el Quick Step a la cabeza comenzó a reducir la ventaja que llegó a estar casi a dos minutos.

Foto / Education First Procycling

Sobre las primeras vueltas otro de los llamados a pelear hasta el final, Nairo Quintana sufrió un pinchazo en su llanta delantera, por lo que perdió segundos importantes que después gracias a su equipo pudo regresar al grupo principal, mientras que el trabajo del equipo liderado por Rigoberto Urán y Daniel Martínez, seguía manejando de gran manera los ataques.

Los de adelante donde estaban Miguel Ángel López, Juan Esteban Arango, Miguel Rubiano, Byron Guamá, Freddy Montaña y Daniel Jaramillo hacían su trabajo mancomunado, pero no pudieron culminar y el pelotón los neutralizó y allí empezaron ataques espontáneos de algunos pedalistas que quisieron aprovechar, pero las piernas no les respondía de la misma manera, por lo que el lote los volvía a cazar.

La gran cantidad de público animaba cada paso y cada metro de la competencia, con un clima inigualable y todos los equipos dando un gran espectáculo, donde se preveía iba a tener otro final para velocistas como Hodeg o Molano, pero que a falta de un kilómetro y medio, el suizo Bob Jungels aorprendió a todos y aumentó su paso para sacar una pequeña ventaja que fue definitiva para entregarle una luchada victoria, luego de haber hecho otro desgaste como en la etapa anterior al intentar lanzar a su compañero, el francés Julián Alaphilliphe que se vio asombrado por la estrategia de Molano para llevarse la victoria.

Foto/Coldeportes Bici Strongman. Jhonatan Cañaveral durante una de las etapas

Con la victoria, el joven talento suizo, ahora quedó como nuevo líder del Tour Colombia 2.1, mientras que en el lote llegaron el risaraldense al servicio del Coldeportes Bici Strongman Jhonatan Cañaveral, que hay que decir viene realizando una gran carrera, siendo el octavo mejor joven en la clasificación general de la carrera a 55 segundos de Daniel Martínez que porta la camisa de líder, al igual que el caldense Didier Chaparro del Orgullo Paisa que también sigue acumulando experiencias.

”Unidos somos más. Más deporte, más regíon”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *