Triatleta Risaraldense ‘Chamo’ Díaz doblemente campeón en España

Foto / Suministrada

Andrés Eduardo ‘El Chamo’ Díaz, Triatleta pereirano se consagró el fin de semana, doblemente campeón en el Campeonato Nacional de España en Mar de Pulpí, Murcia. “Chamo” ha sido un digno representante del Triatlón risaraldense y gran embajador nuestro en el mundo.

Por: Andrea Mesa

La hazaña se logró con el equipo Fast Triatlón, donde junto a sus compañeros, el ‘Chamo’ logró el doblete en Parejas por Equipos y el eliminatorio Supersprint. “Muy feliz de haber conseguido este triunfo, eran tres triatlones cortos 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y ½ de atletismo, lo hicimos en relevo por parejas y así logramos la victoria del campeonato” indicó Andrés Eduardo a Semilleros Deportivos.

Además de los relevos, el equipo del ‘Chamo’ compitió  en el triatlón eliminatorio donde eran 60 triatletas, la competencia se dio en tres rondas  “primera ronda, semifinal y final, clasificamos 40 a la semifinal y luego 20 a la final, logramos y todo nuestro el equipo con 4 integrantes, clasificamos a la final y sumamos todos los puntos necesarios para ganar”

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Andrés Eduardo ‘El Chamo’ continúa su preparación para el fin de semana, donde hará presencia en el  Campeonato Nacional de Distancia Olímpica en Valencia, España, de conseguir el triunfo,  lograría la clasificación a la Copa del Mundo en donde  representaría a Colombia’

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *