Wikam y Atlético Cruzeiro ganaron en la segunda fecha de los 2005

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Alianza FC – Diego Espinosa – Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2005

Este martes comenzó la segunda fecha de la Copa Nacional del Café, nuevamente fue una jornada que estuvo antecedida por la lluvia, pero eso no evitó que se pudiera observar buen fútbol y goles en las diferentes canchas de Risaralda. 

Los 60 equipos que participan en las categorías 2003 y 2005, ya empezaron la segunda jornada en busca de conseguir un cupo a la fase final. En la cancha de SportCenter, La  Villa, se disputaron dos de los partidos de la categoría prejuvenil, en los que hubo una gran cantidad de goles. 

“Quisimos plantear un juego fuerte y directo por la dimensión del terreno de juego, sin embargo no lo desarrollamos de la mejor manera. En el segundo tiempo mejoramos luego de ir abajo en el marcador, pero por cosas del partido se nos escapó el resultado de las manos”, expresó Hermán Pulgarín, técnico de Sueños Dorados.

Precisamente ese partido que se disputó entre Atlético Cruzeiro de Nariño que vistió de blanco y Sueños Dorados Alianza Intermunicipal, que lo hizo de naranja, terminó 3-2 en favor de los nariñenses, quienes consiguieron sus primeros tres puntos en la competencia. 

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

A los 20’ minutos Juan Montero abrió el marcador para los de blanco y pocos minutos después, Estacio aumentó la diferencia. A los 30’ Latorre cometió penal sobre el atacante aliado y un minuto después Alejandro Grisales no pudo convertir el cobro en gol, porque el portero adivinó el tiro para detenerlo y mantener el marcador 2-0. 

En la segunda parte la actitud de Sueños Dorados cambió la actitud y se fue más al ataque. Sebastián Morales remató dentro del área con pierna derecha al minuto 6’ para lograr el descuento. La entrega en la cancha del equipo naranja le permitió conseguir el empate sobre el minuto 16’ por intermedio de Morales tras un cabezazo que hizo contra el piso. 

Sobre el cierre del partido, nuevamente los de Nariño se fueron adelante en el marcador con el tanto de Juan Montero, quien golpeó de pierna derecha para cerrar el marcador 3-2 y asegurarle los primeros tres puntos a su equipo, además de postergar la clasificación de los de naranja, quienes también quedaron con tres unidades.

Wikam vs El Diamante 

El encuentro en el que se presentaron 10 goles, reunió a un club de Manizales y otro de Pereira, que es una filial del Deportivo Cali. El que empezó insistiendo más fue Wikam y sobre el minuto 7’ Esteban Sánchez remató de derecha para darle la ventaja a los caldenses. 

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Cali Diamante – Academia Deportivo Pereira – Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

El empate no se hizo esperar mucho y luego de un tiro de esquina, Sebastián Gil se levantó en el área chica para impactar de cabeza el balón y mandar el balón al fondo de la red sobre el minuto 15’ e igualar el juego. Sin embargo, la alegría duró poco, pues tres minutos después los de Manizales volvieron a coger ventaja y aplicando una jugada de laboratorio en tiro de esquina con Simón Arboleda, se logró el 2-1. 

Sobre los 34’ la diferencia aumentó para Wikam con un remate de la mitad de la cancha del jugador Manuel Gaviria que sorprendió al arquero Vanegas que nada pudo hacer para que el balón no se le colara. Miguel Vera puso el 4-1 tras un rebote sobre los 42’ minutos y así se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo Jhon Pérez al minuto 1’ tuvo el descuento pero desperdició la oportunidad debajo del arco. A los 15’ llegó el 5-1 para los manizaleños luego de un balón que rebotó en la cara del jugador Vera y se metió en el arco del conjunto de El Diamante. Dos minutos después el mismo Vera repitió con un gran remate de tiro libre para poner el 6-1.

El 7-1 de Martínez llegó luego de una buena jugada en conjunto, la cual terminó con derecha al minuto 21′. El 8-1 de Esteban Sánchez se produjo con una pared con Vera al 41’. Un minuto después llegó el descuento de la filial caleña con el gol de Julián Grajales de pierna izquierda. Con el resultado los caldenses sumaron 4 puntos y El Diamante se quedó con 1.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *