Vuelta del Porvenir y Tour Femenino en Colombia ya tienen campeones

Fotos / Federación Colombiana de Ciclismo

Durante la primera semana de noviembre (del 6 al 10) en Yopal, Casanare, se llevaron a cabo dos eventos de ciclismo de ruta importantes en el país: la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino de Colombia. Jefferson Ruiz y Arantza Villalón fueron los campeones respectivamente.

En la edición número 35 de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario, el campeón fue Jefferson Ruiz del equipo Boyacá Raza de Campeones. Seguido por Esteban Toro de Avinal GW El Carmen Indeportes y Germán Darío Gómez también de Boyacá Raza de Campeones.

El campeón de los puntos fue Juan Pablo Sossa de Boyacá Raza de Campeones. El campeón de la montaña fue el mismo campeón general. El campeonato de Sprints fue para Julián Osorio del Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes Antioquia. Y El equipo campeón fue Boyacá Raza de Campeones.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Por otro lado, la chilena Arantza Villalón del Avinal-GW se proclamó campeona del Tour Femenino de Colombia 2019. El segundo lugar fue para la ex campeona mundial de ciclismo de pista junior Camila Valbuena del equipo Bogotá Mejor para Todos y el tercer lugar fue para la Campeona Nacional de ciclismo de ruta, Liliana Moreno del equipo Proyecta Ingenieros-Astana.

El podio general estuvo compuesto también por la Campeona de los puntos Sérika Gulumá del equipo Boyacá Raza de Campeones. La Campeona de la montaña Jessenia Meneses del CM Benros. Y la Campeona de Sprints Milena Salcedo de Bogotá Mejor Para Todos.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Este evento sirvió para que las ciclistas se prepararan para la máxima competencia del calendario ciclístico femenino. La Vuelta a Colombia Femenina que se vivirá entre el 3 y el 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, con nivel UCI 2.2.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *