Vuelta a Colombia llegó por primera vez a Belalcázar

Foto/ Miguel Orozco/ Vuelta a Colombia 2020

Culminó su paso por el Eje Cafetero y norte del Valle, la versión número 70 de la Vuelta a Colombia; con la etapa Nº 8 que partió desde Manizales y llegó a Belalcázar – Caldas. El ganador de la etapa fue José Tito Hernández del Team Medellín

Antes de partir, la principal novedad fue el retiro del equipo Sundark Arawak por dos casos positivo de COVID-19.

En su recorrido desde Manizales, los ciclistas pedalearon 163.3 kilómetros, dejando a su paso municipios como Chinchiná (Caldas), Dosquebradas, Pereira (Risaralda), Cartago, Obando (Valle) y finalizando en Belalcázar (Caldas).

La etapa proyectó tres puertos de montaña (dos de tercera categoría y uno de segunda) y tres sprints especiales; donde el Team Supergiros – Alcaldía de Manizales se hizo al primer sprint a la altura de Chinchiná, con Javier González, seguido de Fabio Duarte (Team Medellín) y Johan Colón (Idea – Indeportes Antioquia).

El primer premio de montaña (Alto Jazmín – 1610 mts snm) fue del registro de Yeison Reyes (EPM-Scott), seguido por Darwin Atapuma (Tierra de Atletas) y Nicolás Paredes (Team Medellín).

Foto/Edwin Herrera Bartolo

A su paso por la Variante La Romelia en  el municipio de Dosquebradas, catorce corredores emprendían la fuga, entre ellos 3 caldenses y 2 del Team Supergiros, Brayan Gómez, Bernardo Suaza del team Super Giros y Juan Pablo Vallejo, este último del Team Medellín; mientras el segundo sprint fue para Juan Diego Hoyos (Colnago), Sebastián Castaño y Didier Chaparro (ambos corredores del Idea-Indeportes Antioquia).

A la altura de Cerritos, vía que conduce a Cartago (Valle) con 1:56 minutos de recorrido, los protagonistas en la cabeza de carrera fueron los pedalistas del UAE Team, del EPM, y también del Team Súper Giros -Alcaldía de Manizales especialmente con Bernardo Suaza. Sin embargo, luego de pasar por Zaragoza, Obando, y retornar rumbo a la Virginia, la realidad en la cabeza de carrera fue otra.

A su regreso, justo en el peaje de Cerritos, fueron 13 hombres en cabeza de carrera quienes hicieron protagonismo, lo reflejaron casi en su totalidad los corredores del UAE Team Colombia, también con la compañía del EPM SCOTT y del Indeportes Idea Antioquia que asistían con cinco corredores, cuando ya transcurrían 2 horas y 44 minutos de competencia. Un hombre, del Team Supergiros, Bernardo Suaza, y Juan Diego Hoyos del Colnago, intentaron la escapada en la ruta que conduce hacia el puerto dulce La Virginia, a menos de 6 kilómetros de la meta, cuando también asistían a la última recta sobre el leve descenso.

Luis Carlos Chía del Colnago , aprovechó el descenso para escaparse de la cabeza de carrera, confiado en mantener su distancia durante el recorrido de escalada para ingresar en el último tramo rumbo a la municipalidad de Belalcázar. Sin embargo el pelotón logró alcanzarlo.

El municipio de Belalcázar recibió por primera vez la Vuelta a Colombia que dejó como ganador de etapa a José Tito Hernández del Team Medellín, después de una escapada de 4 ciclistas, entre ellos Sebastian Castaño, Didier Chaparro y Juan Pablo Vallejo.

«Yo había tenido la oportunidad de entrenar en la vía a Belalcázar, me acordaba un poco del recorrido. Teníamos la mentalidad de estar en la fuga y hacer una buena etapa. Gracias a Dios se me dieron las cosas», señaló Juan Pablo Vallejo

El caldense Didier Chaparro del equipo Orgullo Paisa, fue uno de los nombres que más resaltó en esta etapa. Sin embargo no le alcanzó para superar a Tito Hernández que quería hacer diferencia en la general.

Etapas Vuelta a Colombia Masculina 2020

Etapa 1 – Bernardo Suaza (Team Supergiros)

Etapa 2 –  Alexander Gil (EPM – Scott)

Etapa 3 – Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas)

Etapa 4 – Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas)

Etapa 5 – Salvador Moreno (Empresa de energía – Boyacá)

Etapa 6 – Alejandro Rincón (Team Supergiros)

Etapa 7 – Óscar Sevilla (Team Medellín)

Etapa 8 – José Tito Hernández (Team Medellín)

Etapa 9 – Sábado 21 de noviembre

Recorrido: La Pintada – Minas – Medellín

Distancia: 87.1 km

Etapa 10 – Domingo 22 de noviembre

Recorrido: Circuito calles de Medellín

Distancia: 100 km

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *